Por fin han llegado el día. Taylor Swift actuará en el Santiago Bernabéu los próximos 29 y 30 de mayo y todos los fans de la cantante ya están deseosos de ver a la americana sobre el escenario en una de sus giras más deseadas por todos.
Se espera que 130.000 personas llenen el recinto durante las dos noches, de las cuales aproximadamente 60.000 vendrán de fuera de la capital. La gira, que inyectó alrededor de 5.000 millones en la economía de EEUU, también supondrá un importante impulso financiero tanto para Madrid como España.
La cantante de 'Cruel Summerse' lleva alrededor de un 85% de beneficios de los ingresos generados durante 'The Eras Tour', algo casi excepcional en el panorama musical. Forbes asegura así que Taylor Swift gana entre 10 y 13 millones de dólares por cada concierto, unas cifras altísimas, sobre todo si se tiene en cuenta el gran equipo que acompaña a la cantante durante la gira y toda la espectacular puesta en escena.
La media de dinero por persona en los conciertos de Taylor Swift sea de 150 euros, permitiendo que la cantante pueda embolsarse nada menos que una cifra cercana al millón de euros por cada evento (975.00 euros). Lógicamente, todo ese dinero no irá a parar directamente al bolsillo de Swift, ya que eso depende del porcentaje pactado entre todas las partes.
Al coste de las entradas se unen otro tipo de ingresos por los que la artista también verá cómo aumenta su cuenta bancaria, y es que se lleva una parte del merchandising que se vende en cada evento, además de otros productos que tiene a su disposición 'The Eras Tour'.
En este 2024, su patrimonio neto se cifra por 1.000 millones de dólares.'The Eras Tour' ha superado a artistas históricas como Madonna, que logró un total de 400 millones de dólares, convirtiéndose en la mujer con la gira mejor cotizada. Aunque la cantante se situaría solo como la cuarta en un ránking que todavía lidera Ed Sheraan, que logró más de 700 millones.