Madrid ha comenzado la cuenta atrás para uno de los mayores acontecimientos musicales del año. Tras pasar por la vecina Lisboa, el 'The Eras Tour' de la norteamericana Taylor Swift llegará al Santiago Bernabéu los próximos 29 y 30 de mayo. En un principio, la cantante sólo pensaba dar un concierto en la capital española, pero la venta masiva de las entradas en un tiempo récord provocó la salida de un nuevo directo, que también colgó de inmediato el cartel del sold out. Los swifties, nacionales y extranjeros, preparan al detalle la gran cita, mientras los vecinos que residen en los alrededores del estadio se quejan del ruido y la aglomeración de camiones que ya se encuentran en la capital.
El pasado domingo, los fans que volvían desde Portugal en coche pudieron ver los numerosos tráilers customizados que se dirigían por carretera hacia Madrid. Muchos de ellos se han quedado aparcados en Valdebebas, la ciudad del Real Madrid a las afueras del centro, a la espera de trasladarse hasta el Bernabéu. Pero otros, unos 100, ya están aparcados a lo largo de uno de los carriles de la calle Concha Espina y han generado el caos en el tráfico madrileño de la zona, con la consecuente queja de los inquilinos cercanos.
En su interior, estos gigantescos vehículos guardan la tremenda estructura que albergará la actuación de Swift. Un escenario que deberá montarse y desmontarse en tiempo récord, pues el estadio ha ofrecido la posibilidad de ver el partido del final de la Champions en su interior, con pantallas gigantes situadas en el centro del campo. En un inicio, se dudó de si daría tiempo a los operarios a tenerlo todo listo para el partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund que se celebra en Londres el día 1 de junio, tan sólo un día y medio después de la finalización de los conciertos.
Sin embargo, el club ha ofertado las entradas, por lo que se da por hecho que las dos celebraciones consecutivas serán posibles. Todo ello ante las quejas de los vecinos de la zona, ya no sólo por el corte de tráfico que van a sufrir durante toda la semana, sino por el ruido que sobresale de las vigas del Nuevo Bernabéu, en el que ya hay conciertos pendientes hasta el año 2025. Por su parte, los fans de la cantante están dispuestos a exprimir al máximo la experiencia de poder verla en directo durante tres horas y media, llegando incluso a "usar pañales" para no perder el tiempo de ir al baño.
Los hosteleros de la ciudad de Madrid han estimado un impacto cercano a los 10 millones de euros en alojamiento, restauración y ocio, a raíz de los dos conciertos que la cantante estadounidense Taylor Swift celebrará en la capital. Así lo ha compartido Hostelería Madrid en un comunicado, en el que ha detallado que las citas programadas en el Santiago Bernabéu reunirán en torno a 52.000 asistentes por día y que estos dejarán un gasto medio de 20 euros en los bares y restaurantes aledaños.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.