Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, comparece en el directo de 'La mirada crítica' para comentar las acusaciones de Óscar Puente hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid y de Milei, presidente de Argentina, dirigidas hacia la mujer de Pedro Sánchez.
“El señor Puente está acusando al jefe de gabinete de la presidenta de beber más de lo correspondiente y por tanto estas acusaciones, como la que le hizo a Milei, asegura que aunque no lo hubiera dicho, luego se hubiera sabido y esto va a tener mucha repercusión", asegura Aguirre.
Sobre las palabras de Abascal acerca del presidente de Argentina y del PP, Esperanza Aguirre explica: “N tiene razón, no es verdad. El Partido Popular ha dicho con toda claridad donde se posiciona el PP, ha dicho que no le parece bien los insultos a Milei y que tampoco está de acuerdo con lo que ha dicho Abascal".
“Creo que a Milei no le ha sobrado, sino que le ha faltado decir la palabra de presuntamente corrupta porque no se puede llamar corrupto a nadie que no haya sido corrupto. Es verdad que está investigada, pero no puede decir que eso atenta a la dignidad de España. No me parece motivo para conflicto democrático”, detalla Aguirre.
"En un mitin se dicen cosas que no se tiene que decir, pero no tendría que haberlo dicho sin el presuntamente porque la señora goza de la presunción de inocencia. Para el señor Sánchez parece ser que no existe el delito de difamación y el de calumnias, si esto lo es, tiene que poner una demanda por lo civil o por lo penal, por donde quiera", comenta la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
"No puede ser que pretenda censurar a la prensa, a ustedes o a los periódicos si dijeran algo que no le gusta. Lo que tiene que hacer es aclararlo. Cuando le preguntan por si su mujer lo ha hecho todo bien dice que sí, y cuando le preguntan por las cartas de recomendación, asegura que no lo son, que son declaraciones de intereses", comenta Aguirre.
"Este asunto está declarado secreto y la Guardia Civil, que casualidad que cuando le beneficia a Sánchez lo hacen público para ‘El País’. Se olvidan del titular que lleva el ‘ABC’ que es que la presidenta del Tribunal de Cuentas mintió en la Comisión de Investigación diciendo que todo lo que se hizo en la pandemia se hizo por unanimidad y no fue así, es mentira", explica Esperanza.
Por último, la que era presidenta de la Comunidad de Madrid comenta: “Yo soy liberal, pero no libertaria. Creo a diferencia de los anarquistas que el Estado tiene que existir, pero para hacer lo que tiene que hacer no para tener medios de comunicación públicos, ni para dedicarse a invertir en empresas privadas, ni para hacer todas las cosas que Sánchez está haciendo”, asegura Aguirre.