Juan Carlos Girauta, número tres de VOX al Parlamento Europeo, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar el ataque de Milei, presidente de Argentina, a la mujer de Pedro Sánchez.
“No se puede juzgar como una imagen aislada, es un fragmento mucho más grande que viene de una salida de tono injustificable del ministro Puente llamándole drogadicto al presidente de una nación hermana y las dos vicepresidentas le han llamado fascistas”, asegura Girauta.
"Lógicamente cuando se entra en ataques personales a un jefe de Estado responde como responde. Me parece que se puede valorar mejor o peor sobre un ciudadano privado, pero no se puede elevar un ataque a la dignidad de España las palabras de una persona que no representa a nadie ni tiene cargo y que, por cierto, es una presunta corrupta", comenta el político de VOX.
"Begoña Gómez está investigada por tráfico de influencias, presunta corrupta, así se dice, he sido abogado durante 40 años y se dice así. El problema es que tenemos un presidente del Gobierno que ha puesto a España a la altura del betún en el plano internacional", explica el número tres de VOX.
"Ha sido defendido y felicitado por Hamás, demostró una enorme empatía hacia los criminales. En Marruecos ha puesto la dignidad de España a sus pies, sin explicación política de las razones por la que ha hecho eso y que no se encomendó a nadie, ahora pretenden que la oposición se sume a una historia de falso ataque por un conflicto personal", declara Girauta.
Sobre las declaraciones de Abascal contra “la derechita cobarde”, Girauta comenta: “Es la pura verdad precisamente porque era el portavoz de Ciudadanos y firmé el pacto de investidura con Rafael Hernando y no cumplieron nada. Me parece una definición fiel cuando alguien pretende defender el campo y firma el campo verde. Es una estafa política