El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a su homólogo argentino, Javier Milei, que rectifique tras llamar "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez. Desde el Ejecutivo argentino no hablan de crisis diplomática, pero se remontan a las declaraciones de Óscar Puente en las que insinuó que Milei se drogaba. Sobre este cruce de exigencias entre Madrid y Buenos Aires ha hablado Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP, en su entrevista de este lunes con Carlos Franganillo.
Las palabras de Milei, bajo el criterio del líder de la oposición, "es la contestación a lo que dijo el Gobierno de Sánchez cuando acusó al presidente de la República Argentina de tomar sustancias". "Pienso que es la respuesta a una crisis iniciada por el señor Sánchez. Pensé que lo que debíamos haber hecho desde el primer instante era cesar al ministro del Gobierno que hace unas semanas le dijo a Milei que consumía sustancia", ha precisado Feijóo.
El líder popular ha destacado que, "lo que ha hecho Milei es, más o menos, lo que ha venido haciendo Sánchez contra mí o contra la señora Ayuso". "A mí me ha dicho que yo era presidente del partido como consecuencia de la corrupción de mi partido y a la señora Ayuso le ha dicho que vivía en una casa pagada con la corrupción. El Gobierno está polarizando la vida política, con independencia de que tenga réplicas en el ámbito diplomático. Yo no comparto ni lo que hace mi Gobierno, que es un disparate, ni la respuesta que le ha dado el señor Milei al Gobierno de España", ha sentenciado el líder del PP.
Para Feijóo es evidente que "ha habido una sobreactuación" y que el Gobierno "sabía perfectamente" que tenía que haber cesado a Óscar Puente "y no lo hizo". "Es más, hay miembros del Gobierno que siguieron insultando al señor Milei", ha precisado el jefe de la oposición, que se ha mostrado crítico con otras cuestiones: "Este Gobierno no fue a la toma de posesión del señor Milei. Ni siquiera envió al ministro de Exteriores. Dejó ir al jefe del Estado, el rey Felipe VI, acompañado de una secretaria de Estado. Es evidente que hay un interés por polarizar".
Y para el dirigente también es obvio que "al PSOE le interesa hablar del programa de Vox y a Vox hablar del programa del PSOE". Vox realizó una convención este fin de semana y tuvo el apoyo de Milei. Feijóo dista del enfrentamiento entre PSOE y Vox: "A nosotros lo que nos interesa hablar es de los españoles, de los ciudadanos. Porque entendemos que estamos en política para esto".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento