Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, comparece en el directo de 'La mirada crítica' para explicar su opinión de la decisión definitiva de Pedro Sánchez sobre seguir al frente del gobierno, tras cinco días de reflexión.
“Lo que estamos viendo, si no es una maniobra política…se parece mucho, porque cinco días de tener al conjunto de la sociedad en una incertidumbre total por una cuestión que, mucha gente podemos sentir empatía porque lo hemos sufrido también", explica el presidente de la Generalitat.
"Le sirve sobre todo para no hablar de otras cosas que son relevantes, como los problemas, los retos o la corrupción de Koldo. En algún momento pensamos que todo conducía a una dimisión, pero hemos asistido a una comedia de cinco días para desviar la atención pública", asegura Pere.
"Creo que es una maniobra electoral más, no se puede contrastar con lo que hace el PSOE en Cataluña. No se puede tener con una mano la denuncia de la extrema derecha y tener al conjunto de la sociedad cinco días esperando una decisión y por otra, esperar los votos de la extrema derecha para conseguir la presidencia de la Generalitat", comenta el presidente de la Generalitat.
Por último, el presidente de la Generalitat sentencia: "¿Valía la pena cinco días? Cuando ves toda la manipulación de ese sentimiento, de empatía para un propósito exclusivamente político, que se puede ver en las comparecencias de ayer en las que no hay ningún tipo de contenido político. Creo que reducir la defensa de la democracia a Pedro Sánchez es practicar todo lo contrario que se predica".
El presidente del Gobierno, anunciaba este lunes que seguirá al frente del Ejecutivo: "He decidido seguir", ha confirmado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa. El líder del PSOE ha admitido que la carta del pasado miércoles "pudo desconcertar, porque no obedece a ningún cálculo político", pero ha confirmado que necesitaba "parar y reflexionar".
Sánchez agradecía las muestras de cariño recibidas en los últimos días, desde que anunció que cancelaba su agenda pública, en especial la del PSOE que ha "influido decisivamente" en su decisión. "He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo", ha indicado el presidente.