Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar la cuenta atrás sobre la decisión de Sánchez, en la que el Partido Popular considera que no dimitirá.
“Creo que se va a quedar. Me parece que esto que llaman acoso, es solo la crítica obligada de la oposición que tiene que hacer al gobierno y a los medios de comunicación. ¿Quieren ir a Venezuela donde no se puede criticar a Maduro? Esto es una democracia que queremos que sea como Dinamarca", explica Esperanza.
"Me temo que si se queda va a dar la instrucción a los fiscales y va a hacer como Azaña, una ley en contra de los bulos para cerrar los medios que no le gustan. Él va a decir que no se pude aguantar la presión y el acoso, cuando todos lo han tenido. El presidente no ha querido desmentir ninguna de las informaciones sobre su esposa. ¿Cómo es posible que una carta de recomendación de la mujer del primer ministro cuente para adjudicar un contrato a alguien?", cuestiona la expresidenta de la Comunidad de Madrid.
"Si se va, va a ser Rodríguez Zapatero, que es peor todavía que el Sánchez, porque es el que está en contacto con Maduro y el que nos quiere llevar a Venezuela. Tenía una opinión muy positiva de Zapatero, pero a partir del 2002 se convirtió en alguien que dice que no deja gobernar la izquierda, es de locos", asegura Aguirre.
"Se va porque está indignado, pero respeta la justicia, pese a que ni Feijóo ni Abascal le dijeron nada de su mujer. Me parece que lo que tiene que hacer es que si son falsas las informaciones desmentirlas y sino explicar que eso no tiene nada que ver con el tráfico de influencias", detalla Esperanza.
"No creo que Sánchez se vaya a ir y no van a convocar elecciones. Ayer hubo 12.000 personas en la manifestación, 5.000 en el congreso. Si el señor Sánchez no ha podido ni salir a la calle. Dice que ha tenido nueve de cada diez votos, vamos que se apunta los de EH Bildu, PNV, Sumar y todos le parecen que son votos suyos", ha sentenciado.