El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sorprendía a todos este miércoles anunciando que había decidido cancelar su agenda pública durante unos días para "reflexionar" si debe continuar al frente de la Presidencia del Gobierno tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de la organización 'Manos Limpias'".
Gabriel Rufián, invitado este jueves en la mesa de 'La mirada crítica' y portavoz de ERC, ha dejado claro su apoyo al presidente del Gobierno: "Avisamos durante mucho tiempo de que en este país hay muchos poderes que van en contra de algunas ideas. Ya basta de atacar a las personas por sus ideas porque esto es malo para la Democracia", ha asegurado.
"Yo he ido a ver a la cárcel a compañeros míos que estaban allí por la cara y ahora le pido a Sánchez que aguante y que no se marche porque un juez se invente a través de una organización filofascista como 'Manos Limpias' que su mujer esté involucrada en según que cosas", ha continuado.
Además, ha puesto en duda a la organización que Pedro Sánchez menciona en su carta y que ha denunciado a su mujer, Begoña Gómez: "'Manos Limpias' denunció a los dibujos de 'Los Lunnis' porque fomentaban la homosexualidad infantil y estos mismos son los que denuncian a la mujer del presidente", ha senenciado.
"Da igual que sea una estrategia política que no porque si lo fuese... pues pasará a la historia como un farsante. Yo me quedo con que esta persona no puede más porque están atacando a su familia y creo que la comparación con Díaz Ayuso es perversa porque esta persona relacionada con ella lo reconoció", ha opinado Rufián.
Sobre el llamamiento de Zapatero a la militancia para que muestre su apoyo a Sánchez, Rufián también ha sido claro: "Igual que ha habido fascistas frente a la casa de Pedro Iglesias e Irene Montero o que metieron a gente en la cara por la cara, igual conviene tener antifascistas y progresistas en la calle defendiendo a un gobierno que es absolutamente legitimo".
Además, ha dejado clara cuál sería la postura de su partido si se plantease una cuestión de confianza, algo que Rufián ve poco probable: "No tendríamos ningún motivo para no apoyarla.... pero no vamos a dar a alas a ningún invento de la ultraderecha", ha sentenciado.