Emiliano García-Page, presidente de Castilla- La Mancha, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar el anuncio de Pedro Sánchez donde comunica que necesita tomarse un tiempo "parar y reflexionar" y que ha dejado en desconcierto absoluto al PSOE.
“Yo no he hablado con el presidente del Gobierno, es una situación muy límite en lo personal, por tanto, todos los que hemos tenido cargos en política y responsabilidad, hemos tenido tiempos para nosotros mismos de pensar si merecía la pena y claro empatizo con él. Se pueden hacer análisis, pero creo sinceramente que estamos solo en una reacción emocional de él con su esposa, no solo por lo acontecido ayer, sino por el conjunto de ataques y que no tiene que compararse con que harían otros. Es una reacción emocional, hay que respetarlo y no creo que sea dramático que suspenda su agenda", explica Page.
"Yo creo que no es una estrategia política, pero en un primer momento en el que piensas a que se debe esto o que se pretende, fue la primera reacción de todo el mundo, pero con el paso de las horas creo que el presidente del Gobierno había tomado en su fuero interno, con su familia la decisión de dimitir y se toma un poco de tiempo para pensarlo. Es solo una fase emocional y personal que no ha consultado con el entorno, simplemente lo ha comunicado. No descarto que dimita, cualquier reacción va a responder a la lógica de enfrentamiento a lo bestia, estamos en un momento político muy tensionado. Creo que no hay cálculo", asegura Emiliano García-Page.
"No estoy dispuesto a establecer catálogo sobre si es mejor la reacción de uno u de otro, lo que está pasando es que hay tensión inmensa de la familia y del entorno de Sánchez y va a ser muy difícil saber qué pasa con los entornos familiares. Intento ser coherente a mi trayectoria y es muy duro aguantar como los entornos familiares no tienen protección, por lo tanto, empatizo primero con la persona, luego ya sacamos conclusiones políticas", sentencia Page.
"Si el presidente del gobierno dimite no tengo ni idea de quien sería el siguiente candidato del partido socialista, creo que no hay ni mecanismos suficientes para reaccionar a este shock. Estamos en un estado de shock político, se reaccionará porque el PSOE tiene una historia y fuerza de leyenda", detalla el presidente de Castilla-La Mancha.
"Lo que me parece importante para ellos y para la imagen del gobierno que finalmente pase lo que pase tiene que quedar bien con la honorabilidad. No deseo que una denuncia de recortes de prensa como la que se ha producido caiga como consecuencia de la dimisión del presidente del Gobierno. Ahora estamos en un pulso permanente y de una manera o de otra todos tenemos que trabajar por sacar de la política tanto acoso personal. Mas allá de todo, hay que dar respuesta concreta a las acusaciones concretas", comenta García-Page.