Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias previas contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, con el objetivo de investigar sus relaciones con distintas empresas privadas que acabaron recibiendo fondos y contratos públicos por parte del Gobierno durante la presidencia del líder socialista.
El caso, concretamente, analiza si pudieron existir delitos relacionados con el tráfico de influencias y corrupción en el sector privado.
Tras conocer la noticia, el propio Pedro Sánchez se ha pronunciado durante la sesión de control del Congreso, donde ha señalado: “A pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país”.
Según información avanzada por El Confidencial y citada por EFE haciendo alusión a fuentes jurídicas, el juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Plaza de Castilla, está al frente del caso y ha citado ya a varios testigos.
La causa recayó el pasado 16 de abril sobre este juzgado a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El procedimiento se ha declarado secreto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.