Pocos minutos después de las 11 de la mañana y tras adelantar su comparecencia una hora, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunciaba este lunes, tras meditarlo durante cinco días, que había decidido continua con su cargo en el ejecutivo.
Este martes, 'La mirada crítica' ha entrevistado a Borja Sémper, portavoz del PP, que ha respondido a si su partido va a llamar a compadecer al Senado a la comisión que arrancó hace una semana a Pedro Sánchez: "No tenemos ninguna decisión tomada, pero tampoco lo descartamos. El único objetivo es conocer la verdad", ha asegurado.
Sobre la regeneración política de la que tanto se ha hablado, Sémper ha explicado: "La regeneración democrática de la que habla pasa por desterrar la mentira de la política española. Tenemos un presidente que ha mentido desde que lo es y esa sería una gran medida. Además, hay que desterrar la corrupción y el presidente sigue sin dar explicaciones sobre los grandes temas de corrupción y las grandes preguntas que afectan a su gobierno, a su partido y a su entorno personal".
Además, ha subrayado la importancia de una regeneración jurídica y de los medios de comunicación: "Estáis en la diana de Pedro Sánchez. Todos los periodistas y medios de comunicación que le llevan la contraria al poder son incómodos para el poder de cualquier color y particularmente Pedro Sánchez se lleva muy mal con los que no le dan la razón... por eso es fundamental reforzar la independencia de los medios de comunicación y de los periodistas porque son los que están para controlar la acción del poder. Para los tribunales y jueces hay que garantizar su independencia y así es como funciona un Estado de derecho como es España".
Cuando la periodista Esther Palomera le han preguntado si los periodistas tampoco tienen que sentirse amenazados cuando el PP les amenaza "con triturarlos", Sémper ha sido claro: "Absolutamente. Llevo toda mi vida defendiendo la libertad de los periodistas y de los jueces. Animo a todo el mundo a que siga ejerciendo su libertad contra todo y contra todos", ha sentenciado.