Después de que Pedro Sánchez explicase que su decisión final es mantenerse al frente del gobierno tras cinco días de reflexión, ‘Vamos a ver’ opina sobre lo que va a suceder a partir de este momento.
“Se ha tomado cinco días de reflexión para anunciar que nada cambia y que se mantiene en el cargo. Quiero pensar que ahora no se marchará de puente porque esos cinco días los podría haber dejado para el puente de mayo”, comenta Joaquín Prat.
Por otro lado, el presentador añade que “todos tenemos derecho, inclusive el presidente a cogernos unos días de asuntos propios. Lo cierto es, esto es una opinión personal, a mi me resulta desconcertante los cinco días de reflexión para comparecer y anunciar que vas a seguir a cargo del gobierno, con toda la legitimidad del mundo porque nadie lo pone en cuestión".
Por último, Joaquín Prat explica que "efectivamente quien tiene los apoyos necesarios para gobernar es Pedro Sánchez, pero con todo lo que lleva vivido en política y con la cantidad de veces que ha renacido de sus propias cenizas, ¿Realmente la apertura de las diligencias en base a una denuncia, que en mi modesta opinión se sostiene casi con alfileres, es el motivo para cogerse esos cinco días de reflexión?".
El presidente del Gobierno, ha anunciado que seguirá al frente del Ejecutivo: "He decidido seguir", ha confirmado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa. El líder del PSOE ha admitido que la carta del pasado miércoles "pudo desconcertar, porque no obedece a ningún cálculo político", pero ha confirmado que necesitaba "parar y reflexionar".
"He decidido seguir, seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se lo garantizo", ha indicado el presidente. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y con serenidad por la regeneración pendiente de nuestra democracia", ha añadido a continuación.
"He actuado desde una convicción clara: o decimos basta o esta degradación de la vida pública condenará nuestro futuro y nuestro país. Es cierto que he dado este paso por motivos personales, pero todo el mundo los puede entender. Estamos hablando de respeto, de dignidad, de principios que van mucho más allá de las opiniones políticas y que nos definen como sociedad", ha afirmado.