El escándalo por el caso Koldo no deja de salpicar a miembros del Partido Socialista. El PP ha exigido la dimisión inmediata de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por entender que el Gobierno balear que presidía durante la pandemia fue conocedor y colaborador activo de una presunta estafa en la compra de mascarillas vinculada al asesor del entonces ministro José Luis Ábalos, Koldo García.
Este viernes, en 'La mirada crítica', hemos podido hablar con Cuca Gamarra, secretaria general del PP, que una vez más ha exigido la dimisión de Armengol: "No puede mantenerse ni un minuto más como la tercera autoridad del Estado. Estamos en una situación insostenible y no puede seguir siendo la presidenta del Congreso de los Diputados y ser la representante de todos los españoles cuando conocemos todas estas irregularidades que cada día van a más. Ahora hemos conocido que avaló esas mascarillas siendo consciente que no eran válidas. Alguien que avaló eso en plena pandemia no puede seguir", ha sentenciado.
Sobre si el PP va a realizar algún tipo de acción para propiciar la dimisión de Armengol, Gamarra ha sido clara: "Lo primero que tendría que producirse es una reacción desde su propia responsabilidad de dimitir. Si ella no lo hace, debería ser su partido el que lo haga. Si ellos tampoco lo hacen, evidentemente seremos nosotros los que también iniciaremos iniciativas para exigir esta dimisión", ha sentenciado.
Además, Gamarra se ha pronunciado sobre los encuentros entre el señor Hidalgo con el presidente de la trama y la mujer de Pedro Sánchez y si debería Begoña Gómez acudir a la comisión de investigación: "Pedimos explicaciones al presidente del Gobierno porque la trama cada vez tienen más ramificaciones y cada vez afecta a más gente de su entorno. Ante esas informaciones que vinculan a su mujer con personas de esa trama, lo lógico es que el Gobierno de explicaciones de una manera rápida", ha dicho de manera contundente.