Borja Sémper, vicesecretario del Partido Popular, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ para comentar cómo se le acaba el tiempo al exministro Ábalos para que entregue su acta al PSOE.
“Está España pendiente de cómo le solucionan la vida persona y de si Ábalos oculta la manta. Objetivamente es lamentable que estemos pendientes, en lugar de saber, de tener información y de que el gobierno y el Partido Socialista nos cuenten que sucedió pendientes de la negociación. Estamos habituados a tener que estar atentos a alguien que pasa por caja en el PSOE”, explica Borja Sémper.
“Podemos exigir transparencia, explicaciones. Ábalos entiendo que puede contar muchas cosas y los ministro también. ¿Cómo es posible que ministerios tan relevantes como el del Interior, el de Fomento o Sanidad, presidencias como la de Baleares accedieran a contratar a una empresa supuestamente a través de mordidas?”, sentencia el vicesecretario del Partido Popular.
Además, Borja Sémper añade: “Cerdán está tan imputado como Ábalos, es un hecho objetivo, esta señalado por el Partido Socialista. En el año 2021, el señor Óscar Puente daba una entrevista en un medio que decía que le parecía rara la salida del señor Ábalos del ministerio de Transporte, fue una salida rara”.
“Hoy podemos preguntarnos por Sánchez que lo sabía, que le cesó, pero le aforó nombrándole diputado, esto son los datos que manejamos todos, nadie da la cara ni da explicaciones. El señor Ábalos debe tirar de la manta y sabemos que es la cabeza que nos quieren ofrecer en bandeja y con el no termina la investigación, sino que comienza”, añade.
Por otro lado, Borja Sémper comenta que “el debate al que estamos asistiendo es el que marca el propio Partido Socialista y Sánchez, cuando señalan a Ábalos como corrupto es el propio partido el que lo hace, el señor Sánchez nos tiene acostumbrados a decir una cosa y a hacer otra, ya nos tiene acostumbrados a mentir”.
“La credibilidad de Sánchez esta objetivamente en entredicho. La honorabilidad no se proclama, se ejerce. El presidente sabia los ‘tejemanejes’ del señor Ábalos y de su entorno, lo sabía y nos debería decir porque no le denuncio públicamente. Hay muchas dudas que podemos exigir que sean resueltas”, sentencia el exportavoz del PP.
“Yo reflejé una sorpresa ante la fiscalía de corrupción. Nos tienen acostumbrados es que ante este tipo de casos se solicite la prisión provisional de los implicados, fundamentalmente para pedir la instrucción de pruebas. En este caso no se ha solicitado y mostré mi sorpresa porque no se corresponde con lo que normalmente se hace, otra cosa rara más”, aclara Borja Sémper.
Por último, el vicesecretario del Partido Popular comenta que “la presunción de inocencia sigue en estado vigente afortunadamente y lo que corresponde a los políticos es a dar explicaciones con absoluta vigencia, es lo que tenemos que hacer cuando se nos interpela. En este caso, el presidente del Gobierno no ha dado explicaciones por lo que han hecho los miembros de su partido y hasta que eso no suceda, tenemos el mismo derecho a seguir haciendo preguntas”