Borja Sémper, vicesecretario del PP, sobre el 'caso Koldo': "Son delitos graves y el presidente del Gobierno lo está justificando"

Borja Sémper, vicesecretario del PP, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’ desde el Congreso de los Diputados para comentar el 'caso Koldo', el asesor de Ábalos que generó más de 9,5 millones de euros mediante comisiones.

“Huele mal, he estado viendo las informaciones y todo es muy chungo. Estamos hablando de cocaína, prostitución, sacando comunicados Moncloa diciendo que no tienen nada que ver. Es todo cutre en un contexto en el que el gobierno demuestra que tiene múltiples vías de agua, los tractores en la calle, la amnistía parada, Marlaska quemado, ayer Sánchez en Marruecos no sabemos muy bien para qué", explica el vicesecretario.

Sobre los comentarios de Patxi López acerca del ‘caso Koldo’, el vicesecretario del PP explica que “cualquiera que tenga conexión con la política había oído rumores sobre esta crisis y la salida del señor Ábalos. Me llama la atención esta especie de cortafuegos errático en la que Moncloa pretende instalar este debate cuando ya se le cesó como ministro y más tarde se le nombró diputado, la explicación está coja.

"Creo que, en estos casos, cuando un caso de corrupción afecta a un partido se pone en paños calientes, bueno, cuando afecta al de en frente, se ponen críticos. Lo fundamental es la transparencia. ¿Por qué el señor Ábalos no valía para ministro, pero sí para diputado?, ¿Alguien se cree que un chofer cobra comisiones o que sea capaz de pasearse por el ministerio del gobierno del Partido Socialista cómo Pedro por su casa? Hay cosas que no son creíbles, comenta el vicepresidente.

Borja Sémper, vicesecretario del PP: "Este es el estado natural del Gobierno en España, fruto de Pedro Sánchez. Por siete votos, está dispuesto a todo"

"Todas las incógnitas son razonables y que interpelan a la máxima autoridad, que es el señor Sánchez. Me provoca tranquilidad que el caso de Isabel Díaz Ayuso, no sólo lo investigó la fiscalía de aquí, sino que la europea también y no vieron indicios de delito, con lo cual, si hablamos de presunción de inocencia, está certificado. El presidente del Gobierno ayer fue un irresponsable, está justificando y avalando que lo que ha sucedido en el seno del partido socialista es verdad. En este caso, con la presunción de inocencia y los detenidos, creo que no son comparables", sentencia Bojar Sémper.

Sobre la acusación a Puigdemont: “Parece que la fiscalía lo tiene claro, confío y estamos convencidos que el Estado de Derecho funciona y es implacable. La judicatura aplica la ley, la que los diputados aprobamos es la que luego aplican los jueces. Creemos que esto va a seguir adelante incluso aunque a Pedro Sánchez no le apetezca. Son delitos graves y acusaciones muy delicadas", añade el vicepresidente.

Por último, el vicepresidente del PP comenta "este es el estado natural del Gobierno en España, fruto de Pedro Sánchez, que por siete votos en la Moncloa, está dispuesto a todo, como estamos viendo lamentablemente. Quiero decir que pese a esto, hay esperanza y que el Estado de Derecho prevalecerá, la política volverá a una senda razonable, estoy absolutamente convencido