‘La mirada crítica’ ha mostrado las imágenes de las propiedades en Benidorm las cuales han sido adquiridas con nombres de personas del entorno del entorno más íntimo de Koldo, su mujer y su hermano podrían ser sus testaférros. Tras el ‘caso Koldo’, él descarta asumir responsabilidades acusando a Santos Cerdán de encontrare en la misma situación.
El caso Koldo ya truena en Europa. Muchos de los contratos por la venta de mascarillas se hicieron con el dinero del fondo europeo, es el caso de los 12,2 millones gastados en Canarias. También, dos de los contratos del gobierno de Baleares salieron de la cuenta europea, la fiscalía europea puede intervenir y ha pedido investigar para conocer si la trama afectó a los fondos.
La UCO ha investigado tres de los inmuebles que ha comprado en Benidorm, en primera línea de playa por 444.000 euros. Uno de estos pisos ha aumentado su valor catastral en un 77%. La UCO ha detectado al menos tres encuentros entre Koldo, Cueto y otros de los investigados, donde realizaban los posibles tratos millonarios.
Ante esto, Ana Terradillos reacciona diciendo: “Dejadme que hable porque esto me parece…se creen que la policía es tonta, estamos todos vigilados, en fin, unos más que otros evidentemente. Cuando la Guardia Civil ve esta cantidad de dinero metálico, todas estas inversiones en Benidorm, las tres, hombre pues va a ser que va a por él”.
Inda comenta que “esta gente son torrentes y quiero decir otra cosa, habéis sacado en el vídeo billetes de 50 y no no, esta gente pagaba con billetes de 500 euros que lo dice la Guardia Civil. La presentadora explica que “eso yo…fíjate no he visto nunca billetes de 500 euros”, a lo que el colaborador señala: “Yo tampoco, tenéis que poner los morados esos, no los marrones que esos si que los usamos aquí”.