El abogado Ramiro Grau, es el primer denunciante del 'caso Koldo', la presunta trama de corrupción por adjudicaciones de contratos que se originó durante la pandemia en el ministerio de Transportes de José Luis Ábalos.
Este martes, Grau ha hablado en directo con 'La mirada crítica', contando que envío hasta seis escritos directamente a la Presidencia del Gobierno en los que avisaba de un caso de corrupción después de detectar que una empresa zaragozana que "no tenía ninguna actividad" y que en 2019 había "facturado cero euros" se había convertido en el "proveedor exclusivo" del Ministerio de Transportes.
"Me cansé de enviarles cartas porque nadie me contestaba y entendí que podía tratarse de una trama organizada del PSOE para recaudar dinero porque las campañas electorales son muy caras y los partidos cada vez tienen menos afiliados. Cuando vi que cesaban a Ábalos, entendí que igual esas cartas habían hecho algo", ha apuntado.
"Las mascarillas en China costaban seis céntimos y aquí el Ministerio las compraba por dos euros y medio más un 21% de IVA y en el caso del Ministro de Interior se pagaban tres euros y medio. Esas mascarillas se almacenaban y había más de cuatro millones almacenadas en el Ministerio de Transportes. Es decir, se gastaron más de diez millones de euros para almacenarlas", ha continuado explicando.
"El Tribunal Supremo dicta un auto en el que dicen que tengo razón, que ellos son competentes, pero inadmiten la denuncia, con una argumentación jurídica en la que decía que como el Gobierno había dictado una legislación especial para poder hacer lo que le diera la gana en tiempo de pandemia, Ábalos había utilizado esa legislación y por lo tanto no se podía fiscalizar lo que habían hecho", ha explicado.
El abogado ha explicado que la investigación le llevó a escribir a varios artículos en medios de comunicación en los que explicaba que el asunto "era muy raro". "Cuanto más investigaba, más oscuro me parecía", ha añadido.