La reportera y el cámara de 'La mirada crítica' estuvieron en los altercados que ocurrieron en Ferraz durante las manifestaciones tras aprovarse el pacti de investidura que proclamaba a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
El equipo de 'La mirada critica' acudió hasta los alrededores de la sede socialista para ver cómo estaban los ánimos y para informar sobre todo lo que ocurría en plena calle. Sin embargo, las protestas de los más radicales, que zarandearon vallas, intentaron acceder a la sede, lanzaron bengalas, huevos, pintura y hasta botellas hicieron que la situación acabara siendo crítica para los periodistas que estaban allí trabajando.
Tal es así, que Esther Palomera, desde plató, no duda en declarar que "a los que dicen defender el constitucionalismo se les está yendo de las manos con estas actitudes, igual los medios de comunicación deberíamos de quitar el foco ya de ahí".
Ana Terradillos toma la palabra para dejar claro que "han sido varios medios los atacados", pero la presentadora quiere mostrar el vídeo donde se muestra cómo quedó la cámara de 'La mirada critica' mientras intentaba hacer su trabajo: con daños en el exterior y cubierta por pintura roja tras un ataque de unos vándalos
Por otro lado, Ana Terradillos ha confesado que ante la situación a la que se enfrentó el cámara y la reportera, "ha sido muy complicado ejercer la labor de periodista, altercados con pintura, botellas, una situación complicada…". Además, no quiso dejar pasar la ocasión para confesar la realidad de su equipo de trabajo: "De hecho, ayer nuestra redactora venía con un poco de miedo en el cuerpo".
El colaborador José María Olmo comenta que “se pone en juicio el trabajo de los periodistas” y, para terminar, detalla: "Desde hace años, hay una parte muy importante de la población y de los partidos políticos que consideran que los periodistas tenemos que ser propagandistas y activistas de sus intereses, y que todos aquellos que no estamos de acuerdo al cien por cien con el poder pues somos algo así como traidores, esto al final ha terminado calando en la sociedad y en los extremos radicales".