El precio del pollo podría triplicarse en España: "Pagaríamos hasta 20 euros por una pechuga"

La cesta de la compra sube sin parar y productos básicos como el aceite, los huevos, el pescado o los lácteos han visto incrementar sin freno su coste. Además, todo apunta a que la situación va a ir a peor y así lo avisan las patronales del sector cárnico, que advierten que los precios de este producto básico en la dieta española pueden triplicarse de golpe, y no solo por la inflación, sino principalmente por la aplicación de Ley de Bienestar Animal de la Unión Europea.

Los sectores cunícola, avícola y porcino expresan su preocupación con una normativa que les obligaría a reducir la densidad de población de los animales en casi un 30%. Ello significaría el fin inmediato de 1.500 de las 5.000 explotaciones existentes, y de las 3.500 restantes muchas no podrían afrontar los costes en medio plazo. La nueva legislación obligaría a construir un 73% más de naves con el fin de compensar la pérdida de productividad, lo que supondría una inversión de 1.800 millones de euros y una disminución en la población de las zonas rurales.

Pedro Barato, Presidente de la asociación agraria ASAJA, sobre la nueva ley animal: "Va a tener consecuencias dramáticas"

'La mirada crítica' ha hablado con Pedro Barato, presidente de la asociación agraria ASAJA, que nos ha advertido de que el precio del pollo podría pasar "de costar siete euros a pagar hasta veinte euros por una pechuga de pollo".

Sobre la nueva ley animal, la ha calificado de "aberración": "No tienen ni idea de lo que están haciendo y esto va a tener unas consecuencias muy dramáticas. El sector va a desaparecer y los precios van a subir muchísimo", ha advertido.