La tensión es elevada desde hace días en la frontera de Líbano con, en la que se reportan frecuentes intercambios de fuego entre militantes libaneses fuertemente armados y efectivos del ejército israelí. Las últimas horas han sido todavía más tensas e Israel ha atacado posiciones de Hezbolá en las últimas horas.
'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, que ha hablado de la situación que se vive con Líbano: "En las últimas horas, Hezbolá ha lanzado decena de misiles ante posiciones israelíes y nuestra política es alcanzar las posiciones desde las que emana el ataque. Me pregunto si quieren poner en riesgo su futuro por salir a ayudar a Hamás y de esa manera arrastrar a todo Medio Oriente a una guerra regional", ha explicado.
Sobre la información que tienen sobre los rehenes en manos de Hamás, Roni Kaplan ha preferido no dar mucha información: "Compartir información en estos momentos podría venir en detrimento de su situación física y de salud de los rehenes. Los responsables de los rehenes fueron los que les secuestraron, cometiendo un crimen comparable la genocidio", ha sentenciado señalando a Hamás.
Además, ha confirmado una incursión terrestre en cuanto sea viable para Israel: "Hamás está escondido en túneles en la franja de Gaza y tienen mejores posiciones que nosotros. Ellos llevan tiempo esperando esta guerra contra Israel desde hace mucho tiempo, algo que nosotros no hacíamos hasta que no nos atacaron. Cuando sea funcional para nuestros intereses vamos a incursar por tierra", ha asegurado.