Mayka visitaba el plató de 'El debate de las tentaciones' como colaboradora y exparticipante del reality. Pero nada más comenzar, Sandra Barneda le preguntaba una gran duda que tenía acerca de su vida sentimental. La presentadora había leído en un titular que volvía a estar cerca de Pablo, su expareja con la cual rompió en 'La isla de las tentaciones 2' así que se interesó por si era verdad dicho titular.
Mayka se reía revelando que sí está muy cerca de Pablo. Pero aseguraba que solo son amigos. Decía, además, que no habían vuelto a tener nada sentimental después de la isla y que habían dejado atrás ese tormentoso capítulo en su historia común, donde 'Rosito', el peluche de Mayka, se llevó la peor parte cuando Pablo lo tiró al fuego tras su infidelidad con Óscar, uno de los solteros de la edición.
Mayka y Pablo están demostrando en las últimas semanas el buen rollo que tienen apareciendo juntos en el canal de la murciana en mtmad. Tienen tan superada su ruptura, que ahora no les supone ningún problema hablar de su relación con pelos y señales. Incluso han llegado a hacerse confesiones mutuas sobre sus vidas de solteros.
Con quien parece que Mayka no ha solucionado nada es con Marta Peñate. Ambas coincidieron como compañeras en 'La isla de las tentaciones 2' y, aunque la mayor parte del tiempo se llevaban bien, lo cierto es que tampoco eran muy amigas.
Pero fuera su enemistad fue a más. Después de que Mayka se liase con Tony Spina cuando rompió con Óscar, Marta conoció a Tony en 'La casa fuerte 2'. Posteriormente las dos coincidieron en 'Mujeres y hombres y viceversa' y de nuevo discutieron acusándose la una a la otra de mentir.
Mayka reconoció que había tenido algo con Gonzalo Montoya (participante de 'La isla de las tentaciones 1') cuando Tony estaba concursando con Marta. Pero Marta además acusó a Mayka de haberles propuesto hacer un montaje. Por otra parte, Marta había tenido también un affaire con Tony. En definitiva, todo un embrollo de acusaciones que terminó en una gran discusión:
Ahora Mayka ha confesado que sigue sin poder ver a Marta. "Me llevo fatal porque ella está todo el rato hablando mal de mí. Se inventa cosas. Personalmente no tengo nada en contra de ella, es ella quien está en contra de mí", decía.
Mayka finalmente se lo pudo decir a la cara a Marta. Lo que pasa es que la canaria apenas le daba opción a réplica. Las dos acabaron protagonizando en el plató un tenso cara a cara en el que salió a la luz el último motivo de su desencuentro: un presunto y afilado comentario que hizo Mayka sobre Marta en referencia a Tony Spina.