Rosario y Álvaro llegaron a 'La isla de las tentaciones' para demostrar a todos lo que se quieren, pero con el paso del tiempo ambos han ido cayendo en la tentación y lo que no se esperaba es que la madre de su novia iba a hacer una aparición estelar en República Dominicana para tener una conversación cara a cara con él.
"Madre de Dios, ¿qué hace mi suegra aquí?", se preguntaba Álvaro al ver a Charo aparecer en la hoguera. "Te alegras de ver a la suegri?", le preguntaba ella al saludarle con él, antes de poder ver nada de lo que ha pasado entre ellos dentro de ‘La isla de las tentaciones’.
Álvaro le dice que Rosario ha sido quién ha fallado primero y ella cree que "por algo será". El concursante no da crédito de ver a la madre de su novia al otro lado del charco y le entra un ataque de risa que ella no entiende: "¿Te da risa? Pues ríete". Y él explica el por qué de esta reacción.
Charo puede ver cómo Álvaro ha sido desleal a su hija con Sabela, desde el primer beso a sus momentos de cama, algo que no le ha gustado nada: "Hijo mío, ¿y tú dices que la quieres?". Él se explica, tras los reproches de su suegra y ven juntos todo lo que ha pasado entre Rosario, Suso y Simone, algo que se ha tomado de distinta manera: "Que disfrute, ¿qué quieres que te diga?". Ella explica qué es lo que no le ha gustado de todo lo que ha visto de su hija y si entiende cómo ambos están actuando.
La tensión y los reproches se dan entre ellos, recuerdan los malos momentos de la relación de Álvaro y Rosario y Charo analiza si la de Alicante puede tener algo con uno de los dos tentadores o si cree que se va a arrepentir de lo que ha hecho.
La suegra del concursante asegura que les respetará si quisieran "seguir juntos" y responde a la gran pregunta de Sandra Barneda: “¿Te gustaría que Álvaro siguiera en la familia?”. Y cómo le gustaría que su hija abandonase la ‘Isla de las tentaciones’. Tras esto, Álvaro se ha roto, ha querido lanzarle un mensaje de agradecimiento por todo lo que han hecho por él y han terminado dándose un abrazo de despedida.
Álvaro se queda en la soledad de la hoguera, con la marcha de su suegra y explica cómo se ha sentido con todo lo que ha pasado: “No me ha gustado nada que me juzgue, estoy en shock”. Él asegura que cuando ha visto a Charo se le ha venido todo encima porque le recuerda mucho a Rosario. Y vuelve a su villa, donde comenta con pelos y señales todo lo ocurrido en esta hoguera con sus compañeros y las tentadoras.
Además, Sandra Barneda entra a Villa Paraíso con noticias para las chicas, entre ellas para Rosario, a la que le muestra que su madre ha estado en República Dominicana y gran parte del contenido del encuentro que ha tenido con su pareja. No te pierdas nada de cómo ha reaccionado ella ante esta gran sorpresa.