Diego iba a su tercera hoguera de 'La isla de las tentaciones 3' sin descartar la idea de pedir la primera hoguera de confrontación del reality. Las idas y venidas de Lola han hecho a Diego no saber en qué punto de su relación está. Así que cuando vio las imágenes de su novia deseando hablar con él, se animó a pedirle a Sandra Barneda la hoguera de confrontación. Sin embargo hay un detalle importante en lo que ha sucedido: ¡Diego no llegó a ver las imágenes de Lola con Carlos!
Porque se adelantó nada más ver que Lola se había distanciado de Simone, el soltero italiano con el que más 'feeling' había tenido. Además, no pudo tolerar ver a su novia llorar por toda la situación. "Está cansada y eso de verdad denota que ha sido una locura. Lo mío es peor que yo me he liado con una chica. Ella empezó con un feeling que para lo que habíamos hablado antes de entrar se iba de madre. Ella ha desconectado del mundo exterior. Se ha olvidado de mi, de dónde está, de todo (...) Yo también he cometido un error que no me arrepiento pero también me he liado con una chica. Yo tengo un debate interno de si perdonar o no", le contaba Diego a Sandra Barneda.
"Yo no la puedo ver así y no quiero seguir viendo imágenes de Lola porque me duele mucho. Lo que quiero hacer es ir al grano y si se puede hablar con ella", anunciaba después pidiendo así la hoguera de confrontación.,
La presentadora le explicaba entonces cómo funcionaban las reglas de la hoguera de confrontación. En primer lugar, si Lola rechazaba la invitación y no acudía, Diego debía irse solo de 'La isla de las tentaciones 3' y sin poder hablar con ella. Si aceptaba, la pareja tendría que decidir si querían abandonar el paraíso juntos, por separado, con un soltero/a o bien volver a sus respectivas villas.
Diego lo tenía claro: seguía queriendo la hoguera de confrontación. "Yo creo que es algo que lo necesito yo y te diría que ella lo necesita más. Yo aguanto hasta el final (...) Ella es una persona que de aquí es más floja y que si sigue así o va a abandonar o va a estar hundida en la mier**", explicaba.
Finalmente Lola aceptaba la hoguera de confrontación y se reencontraba con su novio. Diego, lejos de mostrarse distante, la recibió cariñosamente repitiendo en varias ocasiones que la quería.
Pero pronto se pasó el emotivo momento. Diego le comentó a Lola que las últimas imágenes que había visto eran las de su arrepentimiento sobre Simón. Ella rápidamente cayó en la cuenta de que aún no se había enterado de lo sucedido con Carlos. "He hecho cosas peores", terminaba confesando.