Los chicos se preparaban para la siguiente hoguera con Sandra Barneda sin poder evitar los nervios. Momentos antes de dirigirse al lugar, Josué, Alejandro, Nico, Darío y Álvaro confesaron que las imágenes de sus novias les preocupaban. Muchos coincidían, además, en que podían ser decisivas para el futuro de su relación.
Cuando se reunieron en el coche, los participantes compartieron impresiones. Alejandro recordaba el brutal ataque de ansiedad que le había dado en la última hoguera, donde abandonó abruptamente protagonizando uno de los momentos más tensos vividos en las hogueras de 'La isla de las tentaciones'.
Tal fue la tensión del momento que la propia Sandra Barneda no pudo contener la presión y la soltó en forma de llanto. Ver a Alejandro tan disgustado, rogándole que le dejase ver a Tania, conmovió a la presentadora, que le tranquilizó como pudo.
El apoyo de sus compañeros en este camino a la hoguera no sirvió de mucho a Alejandro. "Me da miedo que haya avanzado con este tío (Stiven), confesaba. Su mente se puso en lo peor. "No confío, no puedo más", reconoció entre lágrimas. Finalmente, Alejandro pidió que se parase el coche y se apeó, dejando a sus compañeros sin palabras.
Alejandro se enfrentó después como pudo a las imágenes que Sandra Barneda tenía para él. No solo no encontró las afirmaciones y confesiones que él esperaba de Tania sino que se mosqueó muchísimo con la complicidad que tienen Tania y Zoe.
A diferencia de Josué, que prefiere dejar que las cosas pasen, Alejandro ya está pronosticando que su novia y la pareja de su amigo en Villa Playa van a tener algo más que una amistad.