A muchos espectadores de 'La isla de las tentaciones 7' les decepcionó la actitud de Mariona Ferré en el primer debate final: por un lado, no entendieron por qué justificaba continuamente a Adrián Aguado y por qué lo había perdonado después de que él le hubiera puesto los cuernos y le hubiera pedido un tiempo para saber si de verdad quería estar con ella; y, por otro, creyeron que estaba siendo "demasiado prepotente y dura" con Julen.
"A Mariona le molesta más que Julen se haya acostado con Zaira que los cuernos de su novio", se comentaba en la red social X cuando se destapó que el tentador favorito de la catalana había preferido tener una noche de pasión con la soltera preferida de David Vaquero tras las grabaciones de las hogueras finales que con ella. Mariona ha visto todas estas críticas en redes y, como sabe que hay tantas dudas con respecto a su paso por el programa, ha querido hacer una ronda de preguntas en Instagram.
Así, ha aclarado que no considera que fuera prepotente en el debate y que no tiene nada en contra de Julen ni de Zaira, pero que su objetivo era hacer valer su opinión y mostrarse firme y clara a la hora de contar su versión: "Cuando una persona se te pone por encima a cortarte cuando tú estás en medio de una conversación es imposible mantener la calma, ser correcta y ser perfecta porque si eres correcta no vas a decir nada, vas a decir un 1% de todo lo que tú quería decir, entonces te tienes que plantar y decir las cosas como son, ¡y ya está!".
Sobre por qué no decidió apostar por Julen en la hoguera final e iniciar un romance fuera pero sí que quiso tener sexo con él esa noche, Mariona ha explicado que nunca fue su intención tener una relación con su tentador: "Desde el principio hasta el final tanto Julen como yo decíamos siempre que no nos íbamos a ir juntos, que simplemente ahí era un apoyo, estuvimos muy a gusto, pero no sentíamos nada más allá como para yo irme con él ni él conmigo, o sea, era mutuo".
Por último, ha abordado el otro asunto por el que está siendo criticado en redes y es el de su perdón a Adri. Mariona ha confesado que entiende que haya mucha gente que no entienda cómo ha podido perdonar todo lo que pasó: "Pero aunque no lo entendáis creo que lo importante es que haya respeto y que nos deseéis lo mejor. Y si no es así y no nos deseáis lo mejor, al menos que recibamos comentarios constructivos, que no sean con odio, porque al final solo nosotros sabemos lo que hay dentro de la relación".