Tras el último debate de 'La isla de las tentaciones', en donde se supo qué parejas de la isla siguen juntas hoy en día, las críticas hacia Ruth y Niko no han cesado desde que han aparecido de nuevo juntos. Durante el debate, ambos se enfrentaron a los colaboradores, que no vieron con buenos ojos que estuviesen en una relación.
Niko y Ruth se mostraron muy crispados y se defendieron tanto de las opiniones de los colaboradores como de las de sus compañeros de la isla. Uno de los vídeos que más enfadó a Niko fue uno en el que Borja y David le criticaban. Ambos comentaron que Niko quería quedar bien en el programa y que no se expuso a la tentación.
Después de todas las polémicas, Niko ha subido una historia a Instagram dando su opinión sobre el debate y explicando cómo se siente tras todas las críticas que le han hecho, tanto a él como a Ruth. El exconcursante de la isla ha empezado a decir que pasó un mal trago cuando el programa terminó: "Salí con muy mal sabor de boca".
Niko no lo ha dudado y ha sido muy claro con respecto a las discusiones que tuvieron en el plató: "Creo que recibimos un ataque desmesurado, un machaque increíble. Yo estaba flipando", ha admitido a sus seguidores. Segundos después ha explicado que alucinó cuando se intentó defender y no le dejaban: "Luego se quejan de las garras que saqué cuando realmente éramos Ruth y yo, mi pareja y yo, contra el mundo entero".
El exparticipante de la isla ha comentado que una de las críticas que le hicieron es que fue al programa y no se expuso a la tentación: "Si no te metes en la cama con alguien eres un tramposo y si te metes en la cama con alguien eres un máquina", ha dicho con ironía. Luego ha seguido diciendo que todo fue desmesurado: "Creo que recibimos un machaque que no nos merecíamos, tanto ella como yo. Al fin y al cabo se intentó hacer de la mejor forma posible. Ella se defendió, ella me defendió, yo la defendí, yo me defendí, surrealista".