Álex y Yaiza llevaban conteniendo su atracción varios días. El novio de Marina y la soltera de Villa Playa habían sentido una conexión especial desde el primer día que se vieron en 'La isla de las tentaciones'. Poco a poco, habían ido traspasando algunos de los límites de Marina. Ahora, Álex ha caído por completo en la tentación teniendo sexo con Yaiza.
Álex se había declarado a la soltera antes de pasar la noche juntos. "Creo que lo nuestro es real y creo que puede salir algo bonito", le había dicho. "Para mí ya es bonito", correspondió la soltera. El participante confesaba después que con Yaiza ha tenido "una conexión mental desde el primer momento" y confirmaba, haciendo referencia a la faceta karateka de la soltera, que está "cayendo en la llave del amor de Yaiza".
La noche entre Álex y Yaiza ha sido una de las más pasionales que se han visto en 'La isla de las tentaciones'. El novio de Marina y la soltera no se sentían nada cohibidos y olvidaron las cámaras en su ardiente encuentro. Mientras, Marina intuía que Álex había traspasado ya todos los límites al haber visto en la hoguera la cercanía que tenía con la soltera y al sonar 'La luz de la tentación' de nuevo en Villa Paraíso.
Marina decidía entonces invitar a Manuel a dormir con ella, aunque le dejaba claro al soltero que entre los dos no iba a pasar nada más. "A diferencia de ellos, creo que nosotros lo estamos haciendo bien. Hemos sentido de verdad", le dijo Manuel en la cama mientras Marina se sinceraba con él.
La participante le decía que veía cada vez más claro que la relación con Álex se habría terminado, sobre todo por las declaraciones que había escuchado de su novio diciendo que estaba soltero. "No puedo estar en una relación si el otro no quiere", expresó Marina a Manuel, aunque ella reconocía después que el soltero le gusta "más de lo que pensaba".