‘La isla de las tentaciones’ está siendo una verdadera montaña rusa para David. Tras una hoguera en la que se derrumbó completamente, muy afectado por el daño que su infidelidad pueda estar haciendo a Elena, regresó a Villa Playa y volvió a caer en la tentación.
David siente una atracción casi irrefrenable por María, aunque todavía sigue queriendo a Elena. Este cúmulo de emociones le está provocando muchas dudas, ya que no sabe qué hacer. “Tranquilízame”, le decía Ken a la tentadora mientras estaban abrazados en la cama. “Todo esto va a pasar”, le respondía ella, que confesó que pensaba que él se iba a marchar solo de ‘La isla de las tentaciones’.
“Yo sé que es difícil de entender porque yo lo estoy pasando mal, estoy llorando, pero luego voy con María, me atrae, hay esa conexión y acaba pasando”, reconocía, mirando a cámara.
Cuando acudió a su segunda hoguera, David ya había caído en la tentación con María. Por eso, cuando Sandra Barneda le comunicó que no había imágenes para él, su cabeza rápidamente dedujo que su chica ya le había visto ser infiel (aunque realmente aún no había pasado) y que lo estaba pasando tan mal que el programa no quería enseñárselo. “no soy buen novio”, se lamentaba.
Cuando todos los chicos terminaron de ver sus imágenes y se iban de la hoguera por el camino de antorchas, David volvió a pensar en Elena, peor esta vez muy enfadado consigo mismo. Gritando, se lamentaba por lo mal que se lo estaba haciendo pasar cuando ella siempre había sido muy buena con él.
Aunque aún no había pasado, David adivinó cuál iba a ser la reacción de Elena a sus imágenes con María. Su novia se quedó en shock al descubrir su infidelidad y acabó desmayándose. Afortunadamente, fue una bajada de tensión de la que se recuperó favorablemente en el servicio médico del programa.