Naomi Asensi es la primera y única participante de 'La isla de las tentaciones' que lleva gafas y ella ha querido explicar el motivo en un vídeo de TikTok que ya se ha hecho viral. La novia de Adrián Blanch ha revelado que quería hacer el vídeo para aclarar por qué ella sí podía llevar gafas y Paola Monzani, de la quinta edición, no: la razón es que ella se presentó al casting con gafas y aseguró que las llevaba siempre, mientras que Paola y otras concursantes habían ocultado que las usaban de forma habitual.
"Cuando haces el casting tienes que ser tú mismo. No puedes hacer el casting de rubia y luego el día de antes plantarte un tinte y ser morena, porque te han cogido porque eres como eres: con gafas, rubia o morena, bajita o alta, o como sea", ha explicado la valenciana, añadiendo que ella le explicó en el casting a la organización que tenía que llevar las gafas desde que se levanta hasta que se acuesta porque no puede usar lentillas.
"No puedo llevar lentillas porque tengo como 800 problemas de vista y de pequeña me operaron de estrabismo. ¿Qué es estrabismo? Pues que estaba bizca y tenía un ojo en Cuenca, entonces me operaron y las gafas hacen que no se me vaya el ojo para el lado", ha continuado diciendo Naomi, que reconoce que las gafas le dan seguridad porque no le gustaría que nadie dijera que está bizca.
La valencia ha explicado que el equipo de 'La isla de las tentaciones' le dijo que no había ningún problema en que usara siempre las gafas porque consideraban que son "su seña de identidad". Además, ha revelado que tuvo que hacerse unas gafas con unos cristales especiales para evitar los reflejos de los focos que se utilizan en las hogueras y que, por esa razón, los participantes no pueden ocultar que llevan gafas y luego sacarlas de repente en una hoguera.
"No es que al programa le guste hacer sufrir a la gente y no dejarle ponerse gafas para que no se vean un pimiento, sino es que ellos tienen otra opción que son las lentillas, que yo no tenía. Y, además, mis gafas son parte de mi personalidad porque absolutamente nadie me conoce sin gafas", ha terminado diciendo la novia de Adrián Blanch en su vídeo de TikTok, red social en la que supera los 116.000 seguidores.