La 'Ceremonia de collares' es el escenario donde los solteros y solteras pueden dejar claras sus primeras intenciones. Poniendo un collar a la persona que más les guste o atraiga, las parejas pueden obtener pistas sobre a que 'objetivo' van a ir sus contrinctantes. En el caso de Lydia, la participante no obtuvo ninguno y eso dio lugar a una sorprendente reacción de Manuel.
"Mi novio está sufriendo por mí", se daba cuenta Lydia durante la ceremonia. Y es que Manuel se llevaba las manos a los ojos como si quisiera reprimirse. Al preguntarle Sandra Barneda, directamente se rompió.
"Por un lado es bueno pero no quiero que ella se sienta mal", dijo entre lágrimas. "Me sabe mal porque me pongo en su piel y no me hubiera gustado pasar por eso", explicaba el participante. Lydia, mientras, sentía la impotencia que no poder saltarse las normas para abrazar a su chico.
De hecho, Sandra Barneda tuvo que recordarles a los participantes la importancia de cumplirlas, ya que Marina se las saltó en el primer minuto del comienzo de esta aventura.