La primera hoguera de confrontación de la quinta edición de 'La isla de las tentaciones' la han protagonizado Laura Casabela y Mario González: empezó con reproches y acabó con una romántica reconciliación, pero para llegar a ese bonito momento tuvieron antes que enfrentarse a las imágenes de sus besos con sus respectivos tentadores. Laura aseguró que lo que ella había hecho con Adri no tenía nada que ver con lo que hizo Mario con Valeria: “Yo no me he liado, yo me he dado besos".
Unas palabras que sorprendían mucho a Sandra Barneda, que se encontraba como intermediaria en la hoguera; pero que también dejaban alucinados a muchos espectadores, que comentaban en Twitter que Laura les parecía una "hipócrita" por criticar algo que ella también hace y una "manipuladora" por "darle la vuelta" a la situación. Quien también ha reaccionado a estas declaraciones ha sido la nueva colaboradora de 'El Debate de las Tentaciones', Anabel Pantoja, que ha seguido el programa desde casa en compañía de Yulen Pereira.
La prima de Kika Rivera ha estallado en carcajadas al escuchar las explicaciones de la alicantina a su novio y la ha alabado: "¡Viva Laura! Dice que no se ha liado, que solo se ha dado besos y le han metido la lengua hasta adentro. ¡Olé tú, Laura! ¡Ama! Me está dando la vida esta mujer, me encanta".