Aurah Ruiz entró como concursante de 'La casa fuerte 2' apenas unos días después de ser trending topic en Twitter por su última historia con el futbolista Jesé Rodríguez. La canaria había hecho público que había encontrado al padre de su hijo en una situación comprometida con una de sus amigas, Rocío Amar.
Durante estos días, Aurah se ha mostrado totalmente rota por la situación. Intentó dejarla atrás pero el episodio se repetía una y otra vez en su mente, pensando sobre todo en cómo estaría la situación fuera. Ahora, le ha podido quedar claro el compromiso que tiene Jesé con ella ya que el futbolista ha intervenido por primera vez en televisión para demostrarle públicamente su amor.
Aurah Ruiz le estaba contando a Jorge Javier Vázquez cómo le estaba siendo realmente complicado centrarse en el reality. "La mente se te va a lo que tienes fuera. Cómo se habrán quedado las cosas fueras, qué está pasando, qué estará pensando, cómo se verán las cosas...", decía. El presentador la captaba rápido y le preguntaba por quién que estaba pensando. "El papá de mi hijo", confirmaba ella.
"¿Tú en qué punto estás?", le decía Jorge. Aurah se mostraba dubitativa: "Es lo que te iba a comentar. Estar así, que me decía el otro día que si llamaba, que si no... No quiero estar en cada en cada gala estar nombrándolo porque no me siento bien, eso no me hace disfrutar del concurso".
Jorge interrumpía la conexión entonces y en el plató desvelaba lo que jamás hubiéramos esperado. "Justo en estos momentos va a entrar por teléfono. Buenas noches, Jesé", atendía para sorpresa de todos.
Jorge Javier Vázquez no podía contener más las ganas de saber qué iba a suceder. Así que antes de pasarle con Aurah, le preguntó qué le iba a decir. "Pónmela y se lo digo a ella", esquivaba él. Pero Jorge no se daba por vencido. "Jorge, me caes muy bien, pero yo se lo quiero decir a ella, no a ti", insistió.
Finalmente llegaba el momento. Jorge le decía a Aurah Ruiz que tenía una llamada y ella abría los ojos por la sorpresa. Con timidez preguntaba quién había al otro lado del teléfono. "Buenas noches, bebé", le decía Jesé. "¿En serio? ¿En serio eres tú?", respondía Aurah incrédula. "Sí, soy yo", contestaba el canario.
Aurah no salía de su estado de asombro: "Bebé, ¿eres tu? No me lo puedo creer", decía con una amplia sonrisa. "¿Quién va a ser? Claro que soy yo, mi amor. Escúchame una cosa, tenemos poco tiempo. Escucha lo que te voy a decir. Tienes que ganar este concurso. Escucha. He estado con bebe Nyan, está superbien", respondió Jesé.
La concursante de 'La casa fuerte 2' le mostró su inquietud sobre lo que podía estar pasando fuera. "Todo está bien. Si estás feliz, continúa. Si no estás feliz, no estás obligada a seguir. Pero si estás ahí, lucha hasta el final", la tranquilizó Jesé.
"¿Quieres que luche?", se preguntaba Aurah. "A mí me encanta que estés feliz y estos días no lo estás", le explicaba él. Ella no evitó hablar de lo que les había llevado a esta situación pero no quiso profundizar en el tema. "Tenemos una conversación pendiente", se limitó a decir. "Ya lo sé, mi amor. Pero ya que estás aquí, tienes que hacerlo bien", respondía Jesé.
Aurah le pedía entonces el mismo nivel de compromiso. "¿Tú lo vas a hacer también bien?", dijo. "Siempre", le ha prometido Jesé Rodríguez.
Jesé y Aurah han protagonizado multitud de noticias en los últimos años. A Aurah la hemos visto en otros formatos como 'Gran Hermano VIP' y sentada en algunos platós hablando de la separación que tuvo con el padre de su hijo. Sin embargo, Jesé nunca había intervenido en televisión hasta ahora.
Jorge Javier intervenía entonces para señalar este hecho. Él apuntó que es la primera vez en la historia de la televisión que esto sucedía. "Vosotros estáis muy enamorados, ¿verdad?", le preguntó el presentador. "Por mi parte, siempre", aseguró Jesé. "¿Incluso cuando no estabais juntos?", se cuestionaba Jorge. "Eso ya son dos preguntas, no una", dijo el canario evitando responder.
Lo que sí confesó Jesé era que en este momento Aurah y él están juntos a pesar de lo que pasó en el cumpleaños de la canaria, donde le pilló durmiendo en un sofá con Rocío Amar, de 'Mujeres y hombres y viceversa'. "Ella entró en 'La casa fuerte' estando conmigo. Ella se hace la fuerte pero déjala", revelaba el futbolista.
Aurah Ruiz reconocía entonces que había ocultado esta información: "No dije nada. Yo tuve una conversación con él y justo antes de entrar hablamos que sí pero que habían cosas que hablar por todo lo que había pasado. Pero yo aquí no sé que está pasando fuera y es lo que me pasa, que ando pensando y que ahora solo te pido que hagas las cosas bien. Yo estoy haciendo las cosas bien en en concurso y no puedo permitirme tener la cabeza fuera y dentro", le ha pedido a su pareja.
"Solo quiero que haga las cosas bien, que me respete y que yo lo estoy hacieno bien. Espero tener una conversación que puede aclarar todo y que no deje que una persona haga más daño a la familia. Él sabe lo que estoy diciendo. Y que gracias por llamar porque no me lo puedo creer", añadió Aurah.
Jesé se despidió entonces diciéndole a Aurah que en estos días iba a ir a ver a su hijo y que había hablado con su madre. "Muy enamorado tienes que estar para haber hecho esto", dijo Jorge Javier. "Pues para que veas", afirmó el futbolista.
Cuando se quedaron a solas, Aurah se sinceró con Jorge Javier sobre lo que acababa de pasar: "Necesito agua porque estoy tan flipada que ni lágrimas. No sé cómo reaccionar. Estoy feliz pero no me puedo creer que haya entrado en un programa de televisión y pensaba que estaba cabreado por la entrada que había tenido".
"Yo tengo muchas cosas que preguntarle. Yo le quiero pero no se me olvida lo que ha pasado. Es algo que no quiero exponer más aquí sino que lo quiero llevar más a mi terreno personal. Por eso no se lo he preguntado aquí pero yo con esto creo que me sobran las dudas porque si hubiese querido no hubiese entrado en el programa. Estoy flipando porque lo que él quería era que no le relacionasen con mi mundo y yo quería mantener ese respeto. Aunque no lo he hecho", explicaba.
Además, se mostró inquieta ante las consecuencias que esto puede acarrear a su novio. No obstante, la conexión terminó con una amplia sonrisa y muy feliz por lo que había sucedido.
Por si no hubiese tenido Aurah una vorágine de emociones ya solo con la llamada de Jesé, a eso se le suma que ella y Tony Spina ganaron la prueba de acampados para optar al asalto. Después, la pareja de concursantes se dejó llevar por la superstición y escogieron a Rebeca y a Cristini, residentes, en el televoto.
La suerte no solo les sonrió una, sino dos veces. Ganaron a sus compañeras y se convirtieron en residentes. El subidón también les hizo darlo todo en el juego por la suite... ¡y la consiguieron!