Muchos de los presentadores y caras conocidas de esta cadena se han pronunciado sobre los dos conciertos de Raphael el pasado fin de semana. Dentro del Wizink Center se llegaron a concentrar hasta 5000 personas que, aunque cumplieron con las normas de los aforos y de la obligación de la mascarilla, estaban en un espacio cerrado.
Iker Jiménez, además de hablar sobre la nueva cepa británica del covid que ha puesto en jaque a las vacunas, ha opinado sobre este tema pues, en el programa, se ha alertado muchas veces de lo fácil que le resulta al coronavirus expandirse por los espacios cerrados:
“Me parece demencial que eso pase en este momento. Es inaudito y no le entiendo, sería el ejemplo gráfico de darle facilidades al virus”, al dicho el presentador, encontrando el apoyo de la mesa, a cuyos miembros le parece “esquizofrénico” y “muy grave” permitir la celebración de dos conciertos cuando se le está diciendo a la gente que no se reúnan más de 6 personas en Navidad.
En cuanto a la cepa británica del coronavirus, que afectado a la proteína S y de la que todavía no se tiene mucha información, los doctores nos han explicado cómo luchar contra ella: hay que seguir haciendo lo mismo. Hay que ponerse la mascarilla, limitar los contactos, utilizar los geles y evitar este tipo de aglomeraciones que hoy se critican.