'Gran Hermano VIP' ha vivido unas nominaciones históricas. Por primera vez, el reality ha sorprendido a los concursantes cambiando por completo la tradicional dinámica. Esta vez no había ni uno ni dos ni tres puntos, sino que los bandos, muy divididos en esta edición, han tenido que decidir a qué participantes del equipo rival sacaban a la palestra de nominaciones. Además, por primera vez se ha puesto en juego una salvación fulminante.
Es una realidad que el 'team' está compuesto por Laura Bozzo, Carmen Alcayde, Álex Caniggia y la recién llegada Naomi Asensi. El resto forman el otro bando de la casa. El cisma es aún más evidente en cuanto a las nominaciones se trata.
La casa estaba todavía más encendida tras la última dinámica sorpresa que vivían en la gala. El programa abría una puja para cumplir el deseo de un concursante. En la loca subasta se produjo una guerra total entre los bandos y Jessica Bueno acabó gastando más de 75.000 euros del premio final para tener noticias de sus hijos.
Cuando los concursantes se disponían a nominar, Marta Flich les sorprendía con un anuncio sin precedentes en la casa de 'Gran Hermano VIP'. Llamaba al 'team' al confesionario y les decía que debían darle dos nombres del equipo contrario. Ellos parecían tenerlo claro al segundo: "¡Os lo podemos decir todos a la vez si queréis!", proponía Naomi.
"El primer nominado es Avilés y el segundo nominado es Marta", resolvía después Laura Bozzo. Todos coincidían en ellos aunque Bozzo añadía que ella hubiera nominado a Susana por haber sido anteriormente expulsada por el público (regresó a la casa gracias a los 25.000 euros que gastó Zeus del premio final para traerla de vuelta) "¡Vamos a la guerra!", celebró Álex Caniggia.
Después, Marta Flich conectó con el resto de concursantes, que aguardaban en el salón. Marta Castro, Jessica Bueno, José Antonio Avilés, Gustavo Guillermo, Susana Bianca, Zeus Montiel, Javi Fernández y Michael Terlizzi decidirían a qué miembros del 'team' nominar. El equipo decidía hacerlo por mayoría, aunque no faltaron las teorías. "Salir con Laura y Álex es salir a la calle, así que Naomi y Carmen", decía Marta mientras compañeros como Avilés le daba la razón. Era él quién le daba los nombres a Marta Flich: "Naomi y Carmen".
Por otra parte, la audiencia había decidido poner precio a la salvación fulminante: 12.000 euros del precio final. Tanto los nominados como los concursantes podían hacer uso de la salvación. Marta Flich les daba sesenta segundos para decidirse y Avilés tardó solo diez segundos en pulsar la campana de la salvación. El premio final se reducía así a 30.600 euros (habiendo sido 150.000 euros el inicial).
Una vez en el confesionario, José Antonio Avilés justificó su decisión diciendo que él había ido a jugar y "a mí me apetece seguir aquí y si eso tiene un precio y el concurso permite pagar por ello, yo lo hago", argumentó. Con ello, el concursante también podía elegir al participante que le sustituiría en la palestra de nominaciones. "Voy a meter a un compañero que me lo ha pedido durante la tarde: Javi", anunciaba.
De esta forma, los nominados de la semana eran Carmen Alcayde, Marta Castro, Javier Fernández y Naomi Asensi. ¡Tú decides con tu voto gratuito en la app de mitele quién será el próximo salvado!