Tres concursantes se medían a la expulsión, Carmen Alcayde, Luitingo y Laura Bozzo, tras la salvación de Álex Caniggia en la pasada gala. Los nervios no faltaban y las lágrimas tampoco al tener que despedirse de sus compañeros de la casa para irse a la sala de expulsión. Aquí, Luitingo conocía que era el elegido por la audiencia para ser el expulsado y tras esto ha podido reecontrarse con Pilar Llori en plató.
El cantante llegaba al plató en sus primeros momentos fuera de la casa y lo ha hacía con tanta efusividad que entraba con caída incluida, de la que se ha levantado rápidamente para abrazarse con su padre y seguidamente con Pilar.
Una vez pasada su primer contacto con la realidad se sentaba a ver todo lo que ha pasado fuera, en especial con Pilar Llori y lo que ha sentido con la relación de él con Jessica Bueno dentro de la casa. "Dije que por tu parte estoy segura de lo que sientes por mí, pero por parte de Jessica igual se estaba confundiendo un poco", le ha dicho la influencer, él le ha querido pedir disculpas si algo le ha molestado porque ha querido dejar claro que con Jessica tiene un trato especial: "No he sentido nada, tengo un trato especial con ella".
Tras esto, también veía todo lo que ha dicho Alba, la hermana de Pilar, sobre él. "Me ha puesto como los trapos", ha reaccionado él al verlo y le decía algo a Pilar: "Te he cuidado todo lo que he podido, te he tratado lo mejor que he podido, lo que pasa que somos personas humanas que tenemos fallos. Tú también te has equivocado y mi padre no va a venir a decirte lo que has hecho mal, creo que tu hermana se ha ensañado".
Su padre explicaba al cantante que Alba también ha ido a otros programas a pedir que saliera del programa. "Si ella viene a defenderme y le preguntan tendrá que dar su opinión", reaccionaba Pilar.
Antes de saber el expulsado, Carmen, Luitingo y Laura han contado cómo se sentían al estar en peligro y el que más nervioso estaba por vivir este momento era Luitingo, que así lo verbalizaba. Y así llegaba el momento de conocer el nombre del primer salvado. Laura Bozzo era la menos votada de los tres y al saber la noticia saltaba de alegría, daba las gracias a la audiencia y terminaba haciendo la croqueta para volver a la casa a reecontrarse con sus compañeros.
Y ya el duelo estaba entre dos. Alcayde y Lutingo tenían que esperar unos momentos más para saber quién se marchaba de la casa de Guadalix y terminaba su participación en el programa. Marta Flich tenía el sobre que lo decidía todo: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Luitingo".
Y con estas palabras ha terminado el concurso para el cantante, que se ha abrazado a Carmen Alcayde con mucha pena. "Me da mucha pena, no me sale celebrarlo, tenía mucha ilusión de quedarse", decía ella.
Luitingo entonaba sus últimas palabras en la casa: "Me duele el porcentaje, me duele la expulsión, lo que voy a dejar en la casa y ya está, no esperaba tener un porcentaje alto. Confiaba estar más tiempo, pero si la audiencia lo ha decidido...". Y no ha podido evitar romperse al completo al enumerar todo lo que va a echar de menos de la casa.