Era una posibilidad pero al final se ha convertido en el peor escenario imaginado para Pilar Llori y Luitingo. La concursante estaba nominada y ha sido expulsada por el público. Con ello, los concursantes han tenido que despedirse.
La gala sorprendía a los concursantes con una expulsión fuera de lo común. En vez de estar todos los nominados en la sala de expulsión, los dos primeros salvados, Laura y Albert, eran los que estaban en dicha sala mientras que Gustavo y Pilar, quienes estaban en riesgo, permanecían en el salón con sus compañeros. Así que cuando Marta Flich empezó a decir "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa...", todos alucinaron.
En el caso de Luitingo, más aún cuando escuchó el nombre de "Pilar" en boca de la presentadora. Su primera reacción fue levantarse y llevarse las manos a la cabeza, sin saber qué hacer. Enseguida las lágrimas vinieron a sus ojos y no pudo ocultar su pesar. Por su parte, Pilar intentaba restar tensión al momento diciendo a todos "que no pasa nada".
Cuando Pilar y Luitingo se abrazaban, se susurraban al oído y se daban tres besos seguidos. Pilar abandonó la casa rápido sin querer recrearse en el momento para no venirse abajo. Abrazó una última vez a Luitingo y a sus compañeros y se metió en el ascensor rumbo al exterior tras un beso fugaz con el cantante.
Una vez dentro del ascensor, Pilar se quedaba pensativa e intentaba contener su emoción. Mientras, los concursantes abrazaban a Luitingo, que se quedó destrozado.
Un poco más tarde, en una nueva conexión con Marta Flich, el concursante se derrumbaba: "Me gustaría decir que hay mucha gente que la historias no saben cómo soy. Tengo que agradecer a Pilar el ser tan buena persona, sé que en su relación había cosas mal (...) Se me ha ido la mitad de la casa. Es una mujer de los pies a la cabeza. Es verdad que he discutido algunas veces con ella pero la voy a echar de menos y a su familia que es una tía de categoría", expresaba.
No obstante, estaba la opción de que Luitingo otorgase la 'vida extra' en juego en el concurso a Pilar. Para ello tendría que pagar con 25.000 euros del premio final. El cantante rechazó la propuesta argumentando los motivos por los que no quería tocar el dinero.
Entre lágrimas, Luitingo le explicó a Marta Flich y a la audiencia que conocía muy bien a Pilar y que estaba seguro de que entendería su decisión: "Yo por Pilar siento de verdad y creo que ella siente por mí. No creo que una relación tenga que tener un precio y si de verdad todo está bien, cuando salga la veré y ya nos gastaremos lo que nos tengamos que gastar en irnos por ahí’".
Por su parte, Pilar llegaba al plató contenta pero también nerviosa. La ahora exconcursante decía sentirse "ilusionada" con Luitingo, pero descubría que a su familia (en concreto, a su hermana) no le gustaba nada el cantante. Pilar también preguntaba por su novio y por cómo había vivido toda esta situación. La respuesta de su defensora dejaba a la influencer completamente descolocada:
"A mi Luis para mi hermana no me gusta, mi hermana no es perfecta y no voy a defender lo indefendible, pero yo veo comentarios a mi hermana que no están bien hechos".