Durante la gala de este martes, Vanessa era llamada al confesionario. Había llegado el momento de hacer frente a su 'Curva de la vida'. La gallega decidía compartirla con sus compañeros y su historia se reproducía en el pantallón del salón con una historia como protagonista: la de cómo Javier y ella acabaron completamente arruinados.
Pero no solo eso. Vanessa se ha abierto plenamente y ha confesado los episodios más duros de su vida, empezando por su infancia: "Nací siendo hija de soltera, en mi casa había problemas. La referencia de mi abuela para mí es muy grande, ha sido quien me ha criado, mi madre no estaba en casa. Por cuestiones de casa acabo yendo a un centro de menores durante una etapa de mi vida, te ves sin nadie, sin familia... Crecí de golpe, no me quedó más remedio", ha comenzado.
Fue en aquella época en la que conoció a su exmarido: "A los 17 años me caso con él y decido ser madre joven. Fueron momentos felices hasta que él empieza a cambiar conmigo. Yo empiezo a tener mucho sufrimiento físico y mental. Vuelvo a ser madre. Alejandro empieza a cambiar a los 13 años y en casa vivimos situaciones muy desagradables. De manera oficial se tomaron medidas para que no continuase en casa. Es muy duro como madre, un hijo siempre va a ser tu hijo".
Además, Vanessa también ha confesado que, tras este primer matrimonio, mantuvo una relación con una mujer: "Al tiempo conozco a una amiga de la cual me enamoro. Tengo una pareja chica con la que estoy tres años, pero le fui infiel". Y, tras esa relación, llegó finalmente Javi, a quien ha descrito como su "salvavidas".
"Fue la cosa más bonita, la mejor casualidad que me pudo poner el destino", ha comentado sobre el concursante. Al poco tiempo se casaron y, tras contraer matrimonio, recibieron una oferta de Cantabria: "Nos fuimos y nos arruinamos. Fue una época dura, lo pasamos muy mal". Pero, al regresar a Galicia, recibieron el mejor regalo: "Nos enteramos de que estaba embarazada. Fue una alegría, un rayo de luz". Por último, Vanessa bajaba la curva hasta abajo una vez más, esta vez por la muerte de su abuela.
Tras emitirse la curva, Vanessa y Javier se han abierto con Jorge acerca de esa etapa en la que perdieron todo cuanto tenían: "Llegamos a vender las alianzas de nuestra boda, fue como arrancarme un trozo del corazón", ha confesado Vanessa. "Las alianzas, el coche... Todo", ha añadido Javier. "Nos vinimos de Cantabria a Galicia con una mano delante y otra detrás y con ayuda de servicios sociales", ha continuado ella.
Marcharon a Cantabria contratados por una orquesta que, a la hora de pagar, no les daba lo prometido: "Nos decían que no nos iban a pagar, fue muy duro".
Vanessa, Daniela o Javier. Solo uno de los tres iba a disfrutar del privilegio de salvarse de la nominación dos días antes de la expulsión. Javier ha sido el elegido por los espectadores para continuar al menos una semana más en la casa de Guadalix, pero su reacción ha sido la de venirse abajo al saber que su mujer continuaba nominada.
En una noche llena de lágrimas, aún les esperaba algo más: la sorpresa a Javier por su cumpleaños. Javi ha cumplido 42 años en la casa de 'Gran Hermano' y por ello ha recibido un emotivo mensaje de su hija. Un mensaje en el que, además, le ha lanzado una petición sobre su nuevo 'look' rubio.