El pasado domingo, durante el debate, Maica tuvo que abandonar la casa ante la sorpresa de todos sus compañeros. La murciana salía para poner rumbo a Italia para disfrutar del clásico 'Intercambio', pero en Guadalix no tuvieron más noticias y algunos de ellos se quedaron especialmente afectados con su salida. Entre ellos, Adrián, que se quedó totalmente desolado.
Hoy por fin ha vuelto a verla. Y no solo eso. Adrián y Maica han podido hablar durante unos minutos en los que ella le ha contado dónde está realmente. Él ha aprovechado la ocasión para decirle todo lo que siente, y ella no ha dudado en ser clara y sincera una vez más.
"Ahora mismo estoy un poco nervioso. La incertidumbre de no saber dónde está me tiene un poco inquieto. Estoy triste porque he notado que se ha ido una parte de mí", le ha explicado a Jorge Javier sin saber que ella estaba escuchando desde Italia. Ha sido entonces cuando el presentador le ha preguntado qué siente por Maica: "La verdad que no lo sé. Han ido pasando bastantes cosas y realmente es sorprendente porque ella no ha hecho nada, no ha habido ningún acercamiento ni nada. Simplemente siendo ella, me ha ido cautivando día a día. Imagino que siento amor", ha respondido.
Tras su confesión, Jorge Javier le ha trasladado que iba a ser la propia Maica quien respondiera a sus palabras: "Hola, Adrián, estoy en Italia. He venido a Italia, estoy muy contenta, está siendo una experiencia única, es verdad que a veces os echo mucho de menos, pero tengo que darlo todo. No sé cuánto tiempo voy a estar aquí", ha comenzado.
Y, una vez más, esta vez ya sabiendo que ella estaba al otro lado, le ha repetido sus sentimientos hacia ella: "Ya sabes que siempre soy sincero contigo. Desde que te fuiste el domingo llevo unos días bastante mal, he notado mucho tu ausencia, es como si una parte de mí se hubiera ido, el domingo y el lunes no paré de llorar. Si al final ya lo sabes todo. No me esperaba echarte tanto de menos".
Tras sus palabras, Maica no ha dudado en ser fiel una vez más a sí misma y ha insistido de nuevo en que no tiene sentimientos por él más allá de la amistad: "Me alegro mucho de verlo, me siento como en casa, me están tratando genial. No me están entendiendo tanto como tú con la limpieza, pero bueno, les daré tiempo, que es el primer día", ha comenzado. Pero entonces el Súper ha pedido a Adrián que abandonara el confesionario.
A solas con Jorge Javier, el presentador le ha preguntado cómo había encajado las palabras de su compañero y si había alguna posibilidad de que entre ellos hubiera algo más que una amistad: "Yo ya se lo he dicho a él, que nada. Ni dentro ni fuera. Yo no puedo forzarme a sentir cuando yo soy muy natural y se me ve en la cara. Y si es no es no. No puedo crear algo donde no lo hay, siempre he sido clara con él para que no se hiciera más ilusiones. Me siento mal, pero los sentimientos no se pueden controlar ni forzar, tienen que salir", ha zanjado.
Durante sus primeras horas en la casa de 'Grande Fratello' en Roma, Maica había sentido una conexión especial con uno de los chicos de la casa, Tomasso, pero todo ha cambiado de un momento a otro. La murciana le definía como "alto y guapo" y reconocía haber sentido "una energía que hacía tiempo que no notaba con un chico".
Pero, en su conexión con plató, Jorge Javier le preguntaba si "hay algún cucaracho entre los italianos" y ella apuntaba al propio Tomasso: "No hay suerte, esta tarde me he enterado de que se ha besado con María".