Miguel Frigenti reconocía hacía unos días en su perfil de la red social X que sus opiniones que los concursantes habían cambiado mucho con el paso de las semanas, pero que había una persona que le parecía que estaba siendo muy coherente desde el principio y esa era Violeta. Sin embargo, un gesto de la amiga de Nerea en la gala 7 le ha decepcionado profundamente.
"Violeta nominando a Javier y no a Laura, que no se soportan desde el principio. La que iba de independiente afirmando no dejarse influenciar por Edi. Decepción absoluta", tuiteó el colaborador de 'El Debate de GH' para dejar claro que Violeta ya no es su favorita nada más ver que la de Alcorcón corría al confe para nominar y le daba dos puntos al cantante.
"La diferencia entre Javier y Violeta es que él no la ha nominado a ella. Hubiera comprado que ella lo hubiera hecho por sus razones pero a la cara. Estoy viendo cosas de que me están decepcionando. No la veo sincera cien por cien y su único concurso es Edi", añadía el periodista, que solo hubiera entendido la decisión de Violeta de nominar con dos puntos a Javier (le dio uno a Adri y tres a Daniela) si, en lugar de en el confe, hubiera decidido hacerlo a la cara y exponer así sus razones delante del gallego.
Los concursantes podían escoger si nominar a la cara o en el confe: Javier nominó a la cara (un punto para Laura, dos para Ruvens y tres para Edi) y Violeta lo hizo en el confe. Los elegidos por el grupo para salir nominados fueron Daniela y el gallego. Jorge activó el pulsador para nominar directamente a Vanessa y eso le hizo a él entrar en la lista de nominados, de la que posteriormente Ruvens le sacó para meter a Lucía gracias al poder del intercambio con el que contaba por haber ganado la prueba de inmunidad junto a Óscar.