Jorge Javier Vázquez anunció al comienzo de la séptima gala que las nominaciones iban a ser "para valientes" y es que el primero que activase el pulsador del salón estaría nominado directamente pero tendrían el poder de nominar a otra persona de manera directa también. Jorge fue el que lo hizo (aunque Javier lo intentó) y quiso meter en la lista de nominados a Vanessa.
El resto de concursantes tuvieron que escoger entre nominar a la cara o en el confe. Nominaron a la cara: Vanessa, Javi, Óscar, Juan, Adrián, Manu, Ruvens, Luis, Edi y Laura; y lo hicieron en el confesionario: Lucía, Daniela, Maica, Nerea y Violeta. Los nominados del grupo fueron Javier y Daniela. Más tarde, en el confe, Jorge Javier le comunicaba a Ruvens que su privilegio por haber ganado la prueba de inmunidad junto a Óscar era el poder del intercambio y el manchego decidió sacar a Jorge de la lista para meter a Lucía.
Antes de irse a dormir después de haber estado presente en plató para la gala, Elsa hizo un story porque quería resaltar que sus compañeros de la habitación azul fueron los que se atrevieron a nominar a la cara, un gesto que cree que es de aplaudir por su valentía.
"Siento la necesidad de decir que: ¿podemos, por favor, reflexionar sobre cómo han sido las nominaciones de hoy? ¿Quiénes han sido los valientes que se han puesto delante de toda la casa y sin ningún miedo han dicho sus puntos para cada uno de ellos? Vale, pues no tengo más preguntas, señoría", ha comentado la amiga de Maite, que ha añadido a su story muchos corazones azules.