En los últimos días la situación en la casa se ha vuelto insostenible entre los concursantes. Vanessa y Javier se han puesto en el punto de mira de la mayoría de sus compañeros por las tareas del hogar. Las discusiones durante la semana han ido aumentando y la tensión ha estallado en mitad de la prueba de los relojes.
Todo ha comenzado cuando Edi ha dicho al resto de la casa que había que organizar las horas para medir el tiempo. "Cada uno que esté lo que quiera, eso de las horas...", le ha respondido tajantemente la gallega. Edi no se ha quedado callado: "Será lo que diga la mayoría, ¿no?" El conflicto ha ido a más hasta que se ha metido Laura por el medio.
Sin embargo, Vanessa ha contraatacado y ha acusado a la hija de María José Galera de ganar el 'Big Bro' a toda costa: "En la prueba de la avioneta miraste por tu culo, ¿qué me estás contando?" Laura se ha mostrado molesta con el comentario y le ha señalado a la concursante que en ese momento miró por los suyos.
Por otro lado, Adrián ha acusado a Vanessa de no hacer las tareas domésticas, ya que Javier siempre está cubriendo lo que ella no hace en la casa de Guadalix de la Sierra. Javier no ha podido controlarse y ha estallado contra todos defendiendo a su mujer: "¡Las obligaciones son para todos y no miréis solo para Vanessa!"
La situación se ha vuelto mucho más acalorada y Edi le ha comentado a Vanessa que estaba con miedo por si no ganaba el 'Big Bro'. Javier se ha metido nuevamente por el medio para defender a su mujer. Casi todos los compañeros han criticado la actitud del matrimonio gallego.
Vanessa se ha sentido devastada después de la fuerte discusión y ha terminado llorando en los brazos de Maica. Más tarde, tanto Javier como Vanessa han ido a hablar con el Súper al confesionario para contarle lo que había sucedido en el salón. "Si quieres que nos vayamos para casa, nos vamos a casa", le ha dicho Vanessa a su marido.
Javier se ha mostrado agitado y también ha terminado llorando tras el conflicto: "No puedo con estas cosas, no se puede estar contra una persona. Yo vengo a dar mi mejor versión de mí, no la peor versión". Vanessa ha asegurado que siempre están encima de ella: "Todo lo que hago se me cuestiona".
Durante la gala, Jorge Javier ha preguntado a Vanessa y a Javier sobre los problemas que han tenido con todos los concursantes. Nuevamente, Javier ha defendido a su mujer del resto de participantes: "Creo que no están siendo justos o claros porque se le está acusando a ella de que no limpia, pero creo que deberíamos mirar un poco más alrededor".
Jorge Javier le ha pedido que diese nombres para intentar aclarar el asunto y el gallego ha señalado a dos concursantes: "Nerea, Violeta y más gente no están haciendo las cosas como deberían. Hay gente que se pasa la vida tirada en una cama". Ellas se han defendido y Óscar ha criticado la actitud de Vanessa en las tareas domésticas.