Los espectadores de 'Gran Hermano' han decidido con sus ocho millones de votos que Maite sea la segunda expulsada definitiva tras la marcha de Elsa, configurando así el casting final de esta edición de 'Gran Hermano'. Al saber que estaba fuera de la casa, la cántabra le ha dicho a Jorge Javier Vázquez que está convencida de que es porque tuvo un error puntual.
Al escuchar ese argumento, Miguel Frigenti se ha plantado a través de la red social X, pues tiene claro que la de Ampuero ha salido de la casa por un cúmulo de cosas y no por un error aislado: "Maite no ha salido por una metedura de pata puntual. Ha sido expulsada por ser cruel, y desconsiderada con sus rivales. Por creerse ganadora desde el principio y por mostrar su peor cara a velocidad de récord".
Maite Peñate, por su parte, cree que muchos de los concursantes que se han quedado van a cambiar de opinión respecto a ciertas cosas al ver que la audiencia no quería dejar a Maite en la casa: "Menuda cura de humildad el hecho de que se haya ido Maite, tanto para el grupo, como para ella. Ahora veremos aún más rotondas. Preparaos". Su compañera de edición, Raquel Lozano, se ha mostrado de acuerdo con ella y ha aplaudido esta expulsión: "En este 'Gran Hermano' España ha aprendido a votar".
Otra exconcursante que también se ha mostrado contenta con la salida de la amiga de Ruvens ha sido Liz Emiliano, que considera que los espectadores han tomado esta decisión porque piensan que "la mala educación y las faltas de respeto no se pueden permitir". Pero la lista de exconcursantes satisfecha crece: Lucía Parreño ha celebrado la noticia y Amor Romeira ha tuiteado que era justa que saliera Maite.
"La pena de que Maite salga es que no puede seguir subiendo y que la caída sea más grande", ha comentado Alexia Rivas, mientras que Cristina Porta ha asegurado que esta expulsión debería hacerle ver a Óscar que es el favorito de una parte de la audiencia pese a que hace unas semanas fue expulsado a la casa secreta.