Silvia era expulsada de la casa oficial, después de que un lapsus en medio de una conversación hiciera que Elsa descubriera el secreto de que ella y Lucía no eran pareja y sí hermanas.
Que Elsa fuera al confesionario y acertase el secreto de ambas hizo que Silvia acabara fuera de la casa oficial y, de nuevo, viviendo en la casa secreta. Algo que esta descubría y prefirió no decir a nadie que había sido ella la persona que descubrió a las mellizas.
"Elsa ha guardado el secreto, está en su derecho de no contarselo a nadie", explicaba Jorge Javier justo antes del reencuentro entre Elsa y Silvia, que pensaba que abandonaba el concurso de manera definitiva e iba a encontrarse con su hermana.
Ambas se daban dos besos al volver a verse y ninguna “entendía nada” de por qué volvían a encontrarse en la casa, la que estaba completamente vacía ante las sorpresas que deparaban la gala de 'Gran Hermano': "¿Qué haces aquí? Esperaba ver a cualquier persona menos a ti".
Y, cuando Elsa se refería a Lucía como su hermana en medio de esta conversación, esta continuaba con su papel de que era su pareja: "¿Qué hermana?". Aunque ella le dejaba claro que sabía que tenían este secreto: “Lo sé yo, lo supe el primer día”.
Tras unos primeros juntas de desconcierto, sin saber por qué estaban juntas y solas en el salón de la casa, el ‘Súper’ mandaba a Elsa a la habitación verde y, llegaba el momento de que Lucía se reencontrarse con su hermana, la que pensaba que llevaba fuera del concurso desde que se despidieron.
“¿Qué haces aquí?, le preguntaba Lucia muy emocionada al ver a su hermana en la casa de nuevo, a la que corría a abrazar y esta le explicaba que todo este tiempo había esta en la casa secreta: "No me había ido todavía". Y, ambas se preguntaban qué estaba pasando y por qué estaban de nuevo juntas en la casa oficial: "¿Pero sabes qué haces aquí?".
Silvia le contaba a Lucía que se había encontrado con Elsa antes de verla a ella y que no entendía nada. Y, esta, le dejaba saber que fue Elsa quién descubrió el secreto y fue quién propició su salida: "Lo sé porque me lo han dicho". Lo que dejaba con la boca abierta a Lucía: "Cómo me lo olía".
Y, tras esta conversación, ambas se encontraban con Elsa en la habitación verde, pero sin entender nada de lo que estaba sucediendo: "¿Qué está pasando?".