Guillermo Duque Medina tiene veintiocho años y es profesor de segundo de primaria en Madrid. Durante sus clases, no duda en motivar a sus pequeños alumnos con actividades de lo más creativas, dinámicas e inspiracionales, aunque, su gran reto ha sido acudir junto a ellos a las audiciones de la décima edición de ‘Got Talent España’. Lo que no se esperaban ninguno de ellos es que volverían a clase con el pase de oro de Tamra Falcó.
Este profesor, cuyo nombre artístico es Guillermoproff, mezcla sus dos pasiones en el aula: la música y la educación. “Al cantar, los niños, no sólo aprenden, sin que van felices a clase", confiesa antes de subirse al escenario. Y son justamente esa felicidad y esas ganas de aprender es lo que ha fascinado tanto al jurado como al público presente en el teatro. Así ha sido su paso por ‘Got Talent España 10’.
Guitarra en mano, Guillermoproff ha comenzado a entonar la canción didáctica que sus alumnos han ido siguiendo con la lección muy bien aprendida. Y es que, en la letra de esta canción, hay lecciones encubiertas que los niños aprenden con gran devoción. Aprenden, de esta manera, gramática e incluso matemáticas.
Como era de esperar, la actuación ha sido de lo más aplaudida, aunque también ha arrancado varios aplausos algunas de las aportaciones de estos niños una vez terminado su gran show: “Queremos enseñar que ir al cole es divertido”, ha llegado a decir una de las pequeñas alumnas de este grupo de 2ºA. Y es que, la canción educativa que ha presentado Guillermo han sido todo un éxito.
Una vez disfrutado del espectáculo, tocaba valorar. “Sois maravillosos y no sabéis la suerte que tenéis de tener un profe como el que tenéis porque así es como debe ser la educación. La educación debe ser algo que nos guste, que nos divierta, que vayamos al cole contentos”, ha querido resaltar Paula Echevarría durante su intervención.
“Qué bonita la sencillez de vuestro show”, han sido las palabras de Tamara Falcó, mientras que para Florentino Fernández ha sido “maravilla pura”. Por su parte, Risto Mejide ha comentado lo siguiente: “Yo soy fan de uno de vosotros que lleva todo el rato mirándonos con los brazos cruzados”. “Será el Risto del grupo ese”, ha añadido Flo. Y es que parece que el programa ha encontrado sucesor para el miembro más duro del ‘Got Talent’.
El público no paraba de gritar “¡pase de oro!” para estos pequeños grandes artistas, pero no hacía falta que tuvieran que convencer a Tamara Falcó, pues ella lo tenía “mega claro”. Después de llamar a algunos de los alumnos para que se sentaran en las sillas de los miembros del jurado (el que hacía de Risto no podía estar sin unas características gafas de sol), ha tenido lugar el maravilloso momento: primer pase de oro de Tamara Falcó en la historia de ‘Got Talent’ y… ¡por todo lo alto!