Esta gala de martes de 'GH Dúo' terminaba con una muy buena noticia para uno de los nominados; Asraf Beno, Elena Rodríguez, Keroseno y Marta López, uno de ellos iba a ser salvado y, por tanto, se iba a quedar fuera del peligro de la expulsión.
El público decidía que Asraf Beno, al ser el menos votado, se convirtiera en el salvado, pero antes de saber esto, Ion Aramendi iba comunicando durante la noche, uno por uno a los nominados, quién "no" habían sido salvados y que, por tanto, llegaban al jueves jugándose quedarse o no en la casa de Guadalix esta semana.
La primera en saber que sigue nominada era Marta López, que confesaba que ya se lo esperaba con ironía: "Qué sorpresa". Luego llegaba el turno de Keroseno, que también entonaba un "me lo esperaba" al saberlo y, esto, dejaba un duelo entre Elena Rodríguez y Asraf Beno para la salvación.
El presentador, al final de la gala, volvía a conectar en directo para comunicar la decisión mientras podían notarse los nervios de ambos concursantes: "La audiencia ha decidido que se salve de la expulsión Asraf". Lo que hacía saltar de alegría al concursante, que se abrazaba muy emocionado a Elena, mientras entonaba varios "lo siento" a su compañera que continuaba nominada.
"Gracias, estoy feliz, contento por estar una semana más aquí y disfrutar", decía Asraf y mostraba el "gran subidón" que esto le había dado. "Feliz porque se ha salvado él. Yo estoy bien", afirmana Elena tras seguir en peligro ante la expulsión. Lo que no sabe Asraf es que, con esta salvación, se ha convertido en finalista de la edición.
También podíamos ver la reacción de Isa Pantoja desde el plató, que momentos antes estaba muy nerviosa pensabando qué podía pasar y, por ello, no podía evitar mostrar una gran alegría al saber que su pareja era el salvado, dedicando por esto unas palabras a la audiencia: "Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho esto posible. Me he sentido muy arropada hoy, que también lo necesitaba".