Lucía fue la primera de 'GH DÚO' es descubrir que era finalista del reality. En esta ocasión, Mayka Rivera se ha enterado en una nueva gala con Ion Aramendi que ella también vivirá la gran final. Pero las concursantes no se lo podían decir a nadie, ni siquiera lo podían comentar entre ellas, así que han protagonizado un divertido momento en directo inventándose excusas surrealistas sobre lo que habían vivido en la gala.
Mayka había visionado su 'Curva de la vida' cuando después recibía la mejor de las noticias: es finalista de 'GH DÚO'. La concursante estalló en gritos de emoción y pronto el presentador le puso a prueba preguntándole qué inventaría cuando le preguntasen sus compañeros por qué llegaba a la casa tan contenta. A Mayka parecía no dársele muy bien la mentira, pero a continuación pudo practicar con Lucía.
Su amiga estaba en el confesionario de la casa cuando era descubierta 'in fraganti' comiéndose un montón de chucherías. Ese había sido el premio de Lucía por haber guardado el secreto de que es finalista desde el pasado domingo. Cuando Mayka le preguntó por qué solo ella estaba teniendo ese privilegio, Lucía se inventó que estaba embarazada y que el programa le estaba consintiendo sus antojos durante las noches sin que nadie lo supiera.
Mayka al principio se lo tomó como una broma, pero al ver el rostro serio de Lucía y que luego Ion decía "¡por fin se lo has dicho!", se lo creyó. "Con razón tenías tripita", reaccionaba la amiga de Lucía. Mientras, el público del plató estallaba en carcajadas.
Finalmente, Ion Aramendi permitía a las concursantes que compartiesen el secreto de que ambas son finalistas pero deberán seguir con la tapadera delante de sus compañeros. De lo contrario, las chuches se acabarán.