El aperitivo es uno de esos placeres de la gastronomía que sobre todo se puede disfrutar los fines de semana. Cuando se prepara un aperitivo en casa para familia o amigos, los patés y untables dan mucho juego, pues se pueden juntar con crudités, poner en canapés o simplemente presentarlos en bol y que cada uno lo combine al gusto. Prácticamente cualquier producto que se pueda comer con las manos puede convertirse en un plato para dipear.
La variedad de dips, patés, salsas o untables que se pueden preparar de forma casera y en pocos minutos es interminables. Legumbres, verduras, productos frescos, sabroso, picantes… la creatividad es uno de los fuertes de estas recetas. Todos lo untables tienen en común su punto de cremosidad que generalmente se logra con unas grasas, la perfecta aliada para conseguir una textura suave y perfecta para mojar.
Hemos preparado tres untables perfectos y repletos de sabor: un delicioso paté de fuet y queso, una muhammara y un untable de berenjenas al estilo Kalamata. No tardarás nada en hacerlos, te saldrán mucho más económicos y de paso, te evitarás conservantes y cantidades excesivas de sal o de azúcar. Además, se pueden preparar con anterioridad y si sobra, se puede guardar en la nevera y utilizarlos como salsa para un plato de pasta o como aliño en una ensalada. ¡Son todo ventajas! Si estás buscando un entrante fácil y resultón, apúntate esta selección de untables para todos los gustos… éxito seguro ya verás.
Ingredientes
Elaboración paso a paso
Ingredientes
Preparación
Ingredientes
No tiene mayor secreto que poner todos los ingredientes en un vaso para triturar hasta conseguir la consistencia deseada.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.