Taylor Swift ha hablado en más de una ocasión sobre su afición por la cocina y también ha demostrado su talento entre fogones en algunas de sus publicaciones en las redes sociales. La cantante compartió algunos detalles sobre sus pasiones gastronómicas en una entrevista con la revista Elle, en la cual hizo un repaso por 30 cosas que había aprendido antes de cumplir los 30. Entre todas ellas están las que la artista definió como las “recetas que sé que haré en las cenas de por vida”.
La estadounidense mencionó una receta de pollo frito que aprendió gracias a Nigella Lawon, famosa cocinera, periodista y presentadora británica. Se trata del pollo mughlai, cuya elaboración requiere paciencia y una larga lista que supera los 20 ingredientes.
Según expone la chef en su página web, necesitarás:
La elaboración del pollo mughlai empieza por mezclar el jengibre, el ajo, el comino, el cilantro y los copos de chile con la ayuda de un mortero o un procesador de alimentos. El objetivo es convertir todos estos productos en una pasta, sobre la cual se añaden las almendras molidas y 125 mililitros de agua. Por otro lado, debes calentar aceite en una sartén grande y hacer en ellas los muslos de pollo, preferiblemente en tandas para que se frían en vez de guisarse. Cocínalos el tiempo suficientes para que queden dorados por ambos lados y después retíralos a un plato.
Añade a la sartén la vainas de cardamomo, la rama de canela, las hojas de laurel y los clavos. Remueve todas estas especias en el aceite y añade las cebollas, que han de estar peladas y picadas. Cuando se hayan pochado, es el momento de echar a la sartén la pasta de jengibre que has preparado y cocinar hasta que la comida empiece a ganar color. Suma también el yogur, luego el caldo de pollo, la nata y las pasas doradas.
Vuelve a poner el pollo dorado en la sartén y echa por encima la cucharadita de garam masala, un poco de azúcar y sal. Tapa el recipiente y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que la carne del pollo quede bien cocida. Una vez servida la comida en el plato, añade por encima las almendras tostadas en copos o láminas.
Taylor Swift también mencionó en la misma entrevista otros dos platos que aprendió a preparar gracias a cocineros muy conocidos. Una de las recetas es la de espaguetis con albóndigas de Ina Garten, estrella culinaria en la televisión estadounidense y autora de varios libros de cocina. La otra receta se la copió a Jamie Oliver, el famoso cocinero británico, y consiste en unas fajitas de pollo con salsa mole. Además, la cantante contó qué artilugio supuso un cambio radical en su cocina: un exprimidor de ajos.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.