Si el siglo XXI afectó de alguna manera a las cocinas fue, sin duda, con la llegada y la popularización de los robots de cocina en las encimeras. Electrodomésticos capaces de realizar múltiples funciones, desde cortar y picar, hasta batir o cocinar al vapor, entre otras de sus muchas capacidades. Y aunque es cierto que con los años han surgido muchísimos tipos de robots, el más famoso sigue siendo la Thermomix, que ya ha anunciado el lanzamiento en España de su nuevo modelo: la Thermomix TM7.
Seis años después de su último lanzamiento, con el que lograron más de 8 unidades vendidas en todo el mundo, Vorwerk lanza su nuevo modelo en el que todos los componentes técnicos han sido completamente rediseñados y solo el juego de cucharillas es igual a su anterior modelo. Además, sigue conectado con la plataforma de recetas Cookidoo para ofrecer más de 100.000 recetas completamente guiadas.
El nuevo modelo es completamente negro, además de que cuenta con una producción mucho más sostenible gracias al uso de materiales reciclados. Por su parte, la pantalla multitáctil de 10 pulgadas es más grande y con una resolución mayor, además de que sus nuevas funciones convierten a la TM7 en un robot aun más versátil. ¿Qué características hacen especial a la Thermomix TM7?
Otras de sus principales características es que su vaso tiene una capacidad máxima de 2’2 litros, mientras que el Varoma cuenta con un rediseño que ofrece un 45% más de capacidad de cocción al vapor, aumentando la capacidad total a 6’8 litros. En cuanto a su estructura, mide 33’6 centímetros de alto, 25’3 de ancho y 40’5 de fondo, con un peso total de 8’6 kilos.
Todo el que quiera la nueva Thermomix ya puede reservarla desde la página oficial de Vorwerk o a través de un agente comercial, con unos plazos de entrega que estiman las primeras llegadas del robot a los hogares entre el 14 y el 24 de abril en orden de reserva. ¿Su precio? 1.549 euros.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.