Comer como una Kardashian o el surrealismo: sus seis pasos para disfrutar de una chocolatina

  • Kourtney Kardashian reveló un peculiar método que su hermana Kim le enseñó cuando eran pequeñas

  • Una de las integrantes del famoso clan compartió exclusivas recetas a través de su app

Las Kardashian llevan años marcando tendencias en el mundo de la moda, en el del maquillaje, ¿y en el de la gastronomía? Aunque Kourtney Kardashian no sea una gran experta en cocina, impresionó a muchas personas al compartir con el mundo el curioso proceso que sigue a la hora de comer una conocida chocolatina.

La influencer se tomó un respiro en 2016 para grabar un vídeo en el que se atreve a deconstruir un Kit Kat, las barritas de galleta crujiente y cubiertas de chocolate con leche. Tal y como explicaba en su canal de YouTube, donde se dedicaba a promocionar su propia aplicación para móviles, su hermana Kim le enseñó esta técnica cuando eran unas niñas. Además, afirma que le cambió la vida: “Te hace comer menos porque lo estás comiendo tan despacio que está algo derretido”.

Las Kardashian marcan 6 pasos para disfrutar de este popular dulce de una forma poco convencional:

  1. Separar una de las barritas.
  2. Comer solo el chocolate de sus dos puntas, sin llegar a la parte crujiente.
  3. Comer el chocolate de cada lado.
  4. Separar la parte superior y comerla.
  5. Separar la parte inferior y comerla.
  6. Finalmente, comer la galleta de la parte central de la barrita.

Kourtney argumenta que lo mejor de la citada chocolatina es su interior, por lo cual prefiere dejar la zona crujiente para el final. También comenta sobre su peculiar proceso: “Así sabe mucho mejor. Nunca se me hubiera ocurrido comer un KitKat y simplemente morderlo”. Además, advierte a quienes estén interesados en su método: “Te garantizo que si lo haces una vez, nunca comerás un KitKat de ninguna otra manera”.

Otro tutorial de las Kardashian

El éxito del vídeo de Kourtney Kardashian dio pie a que meses después grabara otro similar junto a su hermana Khloé. Para este segundo tutorial sobre cómo comer chocolatinas, eligió un producto muy popular en Estados Unidos y que también se puede comprar en España: Reese's Peanut Butter Cups, unas pequeñas tazas de chocolate con leche que están rellenas de crema de mantequilla de cacahuete. La estrella siguió un proceso muy similar, separando la parte chocolateada antes de degustar el interior del dulce.

Las dos hermanas hablaron delante de la cámara sobre el impacto que su anterior trabajo había causado en Internet y en los medios. “¿Sabes que hice este vídeo de KitKat con el que todo el mundo está obsesionado?”, preguntó Kourtney. “La gente dice que no tenemos talento”, añadió posteriormente. “¿Cómo se atreven?”, apuntó Khloé. “No infravaloréis el talento de Kourtney Kardashian”, remató la protagonista hablando sobre sí misma en tercera persona.

Las recetas de Kourtney Kardashian

Las hermanas Kardashian y Jenner lanzaron en 2015 sus propias apps, en las que ofrecían contenidos exclusivos a sus seguidores a través de un modelo de suscripción. Sin embargo, a finales de 2018 anunciaron que no continuarían actualizándolas en 2019. Antes del cierre de este proyecto, Kourtney compartió algunas recetas de cocina con sus fans a través de la aplicación, como se puede comprobar en algunos mensajes en sus redes sociales.

Para sus manzanas de caramelo deconstruidas, mostró cómo colocar rodajas de dicha fruta formando una espiral para después añadir bocaditos de chocolate semidulce, unos pocos cacahuetes, miel de Manuka y sirope de chocolate.

Otra de sus recetas estaba recomendada para el cheat day, es decir, el día en el que te saltas la dieta. La llama pizza de champiñones Portobello y la prepara en un horno precalentado a 190 grados centígrados. Su propuesta enseña cómo rellenar el interior de estos alimentos con una salsa de pizza, tiras de queso sin lactosa, cebolla y pimiento verde picado.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.

Temas